Conmemoró su 110° Aniversario la Biblioteca Ameghino

En el marco del 110ª aniversario, la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino realizó un brindis este sábado en su sede de la calle San Martín.

Asistieron al evento conmemorativo autoridades como el Intendente Lic. Leonardo Boto, quien felicitó a la asociación por su larga trayectoria cultural en la comunidad de Luján; y representantes de diferentes instituciones como de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la provincia de Buenos Aires; Luján Rugby Club que obsequió una placa; Escuela Industrial, representada por su directora Cecilia Píccoli y su abanderado; Centro Filatélico Luján, cuyo presidente, Christian Pérez, obsequió un cuadro con material de su afinidad; Junta Municipal de Estudios Históricos, representada por Raúl Rosso; y la Asociación de Exalumnos Maristas cuyo presidente es Luis Simone.

Siendo locutor Rubén Costa, dio lectura a los saludos enviados por la Universidad Nacional de Luján, la Junta Municipal de Estudios Históricos y el Centro Belgraniano de Luján. A continuación la presidenta de la Comisión Directiva, Verónica Uzarralde, recordó la historia de la Biblioteca y dio lugar a la proyección de un video documental sobre la historia de la misma titulado “Entre Páginas e Historias”, realizado por alumnas de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Moreno, conducidas por la lujanense Sasha Gerber.

Se realizó la entrega de distinciones a “Mejor Lector 2022” a de socios que más libros se llevaron a domicilio durante el año pasado: Antonio Oscar Filippoli; Ana María Izaguirre; Ana Ester Holm; María Angélica Pulito; Mirta Chañy; Raquel Crisci; María Valeria Murta; Patricia Davico y Carlos Alberto García Blasco, como también a la socia más antigua: Gladys Cellotto.

Se entregó un diploma de agradecimiento a la bibliotecaria María Delia Cantero quién hace más de veinte años se desempeña como bibliotecaria de la asociación, a la diseñadora gráfica Natalia Colombo de Pérez que compuso el nuevo logotipo institucional y a Rubén Costa por su predisposición y amena conducción.

Como cierre del festejo se realizó un brindis y se compartió una torta con los vecinos de la comunidad que se acercaron a saludar a esta icónica asociación, referente y cuna de la cultura de la ciudad de Luján.