Rita Sallaberry dejó la presidencia del Interbloque de JUNTOS

También adelantó que tiene decidido solicitar licencia sin goce de sueldo al Honorable Concejo Deliberante una vez que se oficialicen las listas de candidatos para este año electoral. Fue un adelanto de TRIBUNA DEL PUEBLO. 


“Me parece imprescindible que las competencias internas se den en un marco de igualdad y transparencia, en donde ningún candidato se aproveche del rol que ejerce en esta coalición”, expresó Rita Sallaberry, la precandidata a Intendente de la Unión Vecinal, por redes sociales.

También informó que dicha decisión fue tomada por “el respeto que le tengo a mis pares concejales y dirigentes que también son precandidatos a intendente de este frente”

Por último la actual concejal agregó “Siempre creí que, al igual que en cualquier cargo institucional, quien ejerza el rol de Presidente del Interbloque de concejales debe tener una mirada objetiva y dedicarse exclusivamente a ejercer ese liderazgo, y en esta etapa en donde estoy enfocada en la cercanía con los vecinos y en la confección de planes de gobierno con un gran equipo, no quiero aprovecharme de ese lugar tan importante y simbólico.”

Según pudo averiguar este medio, quien seguiría en la línea sucesoria para reemplazar a Sallaberry como
Presidenta de Interbloque, sería Susana Busso, actual Vicepresidenta del mismo.