General Rodríguez: El Intendente Mauro García hizo entrega de 215 escrituras sociales

El acto contó con la presencia del director de Acciones Escriturarias de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Trovero; el Subsecretario de Tierras y Escrituración Social, Dr. Luis Moreno; el Coordinador del Área de Protección de la Vivienda, Marcos Malatini y la escribana de Regularización Dominial, Verónica Grosso.


“El Intendente está siempre preocupándose por este fenómeno de la regularización dominial que es tan importante, porque a través de ella se garantiza la regularización económica de sus viviendas, mayor seguridad jurídica y, por sobre todas las cosas, que el día de mañana sus hijos y nietos van a poder heredar ese techo”, sostuvo Luis Moreno.

“Cuando comenzamos la gestión, nosotros veíamos que, si bien nuestra ciudad había crecido mucho, desde el Estado Municipal no se había acompañado ese crecimiento”, indicó el Intendente acerca del trabajo realizado para avanzar en la creación de nuevos edificios escolares, renovación y ampliación del sistema de Salud Pública y mejoras en la accesibilidad de los barrios, entre otras cosas.

“Esa fue nuestra prioridad. Trabajar para que puedan encontrar en el municipio, que es el lugar más cercano a cada vecino y vecina, a gente que pueda dar una mano en aquello que necesitaban resolver”, recalcó García.

En ese sentido, el jefe comunal ponderó la labor efectuada por la Subsecretaría de Tierras y Escrituración Social: “Tenemos un equipo que va a los barrios a hablar con los vecinos y a preguntar en qué situación están. Y de esta manera, conjuntamente con la Provincia de Buenos Aires, logramos que muchas familias hayan podido terminar este proceso largo y obtener su escritura”.

Finalmente, el Intendente recalcó a los presentes que, a través de la obtención de la escritura, cada titular del inmueble podrá acceder automáticamente al Régimen de Protección de su vivienda, un instrumento por el cual la propiedad no podrá ser embargada en caso de existir un reclamo legal por deudas de cualquier tipo.

“Es muy importante haber llegado acá, no solamente porque sabemos el esfuerzo que han hecho durante todo este tiempo, sino también porque son el ejemplo para muchas otras familias, para que no abandonen el proceso de regularización dominial”, señaló Mauro García.