Discapacidad: se inauguró la nueva Oficina de Acceso e Inclusión en Salud

El Intendente Leonardo Boto encabezó este viernes el acto de inauguración de la nueva Oficina de Acceso e Inclusión en Salud, con el objetivo de garantizar derechos y facilitar el acceso a las políticas públicas de manera independiente e inclusiva.  


“Es importante contar con esta nueva oficina asociada a la Subdirección de Discapacidad, para profundizar el trabajo articulado y de esa forma facilitar y garantizar el acceso a la salud pública para todas los y las lujanenses. Este espacio no solo permitirá atender nuevas demandas sino que además brindará mejores soluciones. Agradezco a las autoridades de la Provincia por ayudarnos a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, expresó el Intendente.

Dependiente de la Dirección Provincial de Acceso a Inclusión Salud, la nueva oficina funcionará en la sede de la Subdirección de Discapacidad (Colón 1177) y atenderá diversas demandas como solicitudes de medicamentos, suplementos nutricionales y prótesis.

Además, brindará la oportunidad de tramitar prestaciones específicas tales como la gestión de acompañante terapéuticos e internaciones domiciliarias, entre otras.

Acompañaron la inauguración la Directora Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farías, la Directora de Acceso y Promoción del Derecho a la Salud de la Provincia, Paula Tosi, la Directora  provincial de Políticas de Salud para Personas con Discapacidad, Soledad Veiga, el Director de Región Sanitaria VII, Carlos Angsteinla, la Secretaría de Salud, Mariana Giron, el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin y el Subdirector de Discapacidad, Juan Manuel Puente.