Agenda de actividades para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a participar de una nueva serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito durante el fin de semana.

Actividades libres y gratuitas

Ciclo de Charlas “El camino de la sal” en el Museo de la Ciudad  

El viernes 5 de mayo, a las 20 horas, en el Museo de la Ciudad (San Martín 28), tendrá lugar el segundo encuentro del Ciclo de Charlas.

En esta ocasión, se dará el conversatorio sobre «El camino de la sal»  a cargo de Francisco «Pancho» Masci, Investigador y Profesor de Historia.

A 46 años de la ronda de madres

El sábado 6, a partir de las 15.30, en la Plazoleta Madres de Plaza de Mayo (Doctor Real esquina Belgrano), se realizará “A 46 años de la ronda de madres”. La jornada estará acompañada por danza, poesía y música.

Es una actividad organizada por la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos.

98° Aniversario del Club Ferro

El sábado 6, a partir de las 18 horas, el Club Ferrocarril festejará sus 98 años en la sede (Rawson y Avenida España). El evento tendrá paseo de artesanos, food trucks y música en vivo.

En esta ocasión, actuarán la artista Natalia Sánchez, el artista Néstor Gerardo, “La Banda de los del Fuego” y “Ruta 40”.

Actividades por el Día de la Virgen de Luján 

En el marco del Día de la Virgen de Luján, el sábado 6 comenzarán una serie de actividades. A las 20 horas se desarrollará “El living de la Virgen” en la Basílica Nuestra Señora de Luján.

Continuando con el cronograma, el domingo 7, a las 22 horas, en la Basílica Nuestra Señora de Luján, se llevarán a cabo Cantos a la Virgen. Mientras que a las 23 horas, se dará el Rosario de Luz.

Por último, a las 00 del 8 de mayo, el Día de la Virgen, se realizará el saludo a la Virgen con la participación del Coro Municipal Ernesto Storani.

Jáuregui Festeja 

El domingo, a partir de las 12 horas, la localidad de Jáuregui celebrará sus 139 años con un gran evento en el predio de la estación de trenes. La jornada contará con feria de emprendedores, gastronomía artesanal, patio cervecero, juegos, food trucks, dulces y música en vivo.

Se presentarán “Aristócratas del helado”, Carolina Pighin, Claudia Lomeña, “E’ lo que hay”, “Guarda que son flores”, “Pies de barrio”, “Todos contra jaime”, Trío “El taburete”, “Valle Lazcóz”, “Vemi Bashik” y al cierre, “Arbolito”.

Es organizado por la Comisión Fiesta Aniversario Jáuregui, Eventos Socioculturales y Desarrollo Local.

Actividades aranceladas

Locura Tropical

El sábado 6, a las 20.30 horas, en el Atelier Walgon (Mariano Moreno 954) se pondrá en escena la obra “Locura Tropical”, una versión libre de “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza.

Para reservas comunicarse al teléfono 2323 678722.

Ala de Criados

El sábado 6, desde las 21 horas, en el Teatro El Galpón (Belgrano esquina Yrigoyen) se reestrenará “Ala de Criados” de Mauricio Kartun.

La obra se traslada a enero de 1919 en Mar del Plata, dónde hay un aristócrata club de mar, un juego de poder, pactos y códigos que arrasan la condición humana.

Habrá servicio de barra y menú en el Bar Galponero. La entrada general tiene un valor de 1500 pesos. Para reservar una entrada, enviar un WhatsApp al 2323 336586.

La Loconia celebra sus 12 años

El sábado 6, a partir de las 22 horas, en el Club de los Abuelos (Almirante Brown 278) se realizará el festejo por los 12 de “La Loconia” junto a “Esquina Libertad”, un tributo a los piojos. Además se presentará como banda invitada “Genjíbaros” y “Ruidos del Oeste”.

La entrada anticipada cuesta 1000 pesos y puede conseguirse en Aquelarre Tienda (San Martín 768), o sino pedirla por WhatsApp al 2323 448740, dónde podrá ser abonada por Transferencia o Mercado Pago.

Peña de Kiñewen en Pueblo Nuevo

El domingo 7 de mayo, desde las 10 horas, se realizará la Peña de Kiñewen en el Centro Déjalo Ser, Déjame Hacer (Los Plátanos 575). Actuarán José Juarez, Agustín Lovera, Claudelina Fuentes, Semilla Agreste, La Querencia, Lunita Tucumana, Raíces, Amalaya, Academia Semblanza, Horizontes Argentinos, entre otros.

La entrada tendrá un costo de 500 pesos y además un alimento no perecedero.