El Canario no pudo ante San Telmo

Para disputar la fecha N° 14 del Torneo de la Primera Nacional, la 14 pudo ver el partido en el estadio Carlos V. Flandria recibió en sus instalaciones a San Telmo y perdió 4 a 1. El gol para el Canario lo marcó el volante Julián Ford. El próximo viernes, a partir de las 15.30, visitará a Almagro. 

Bajas, frío, viento, lluvia y demora es lo que describe la jornada de este sábado por la tarde. Quizás el clima fue lo que coincidió con la tarde gris de fútbol. Es para mencionar que de entrada, el equipo de Felipe De La Riva contaba con varias bajas titulares: Perafán, Rivadero y Chavés por llegar a la quinta amarilla, Gagliardi en el banco.

Pasaron 10 minutos del primer tiempo, y el partido fue demorado. Un hincha Canario se descompensó en la tribuna, la ambulancia del estadio tuvo que brindarle primeros auxilios, luego lo derivaron hacia la clínica más cercana y una vez que reingrese a la cancha, el partido podía seguir su rumbo. Fueron aproximadamente 15 minutos.

Una vez reiniciado el encuentro, se vio a un Flandria algo desorientado, en general sus líneas no se vieron a lo que se acostumbra últimamente. El juego era generado por San Telmo, la posesión de la pelota y las situaciones de gol, también. Para destacar, en el segundo tiempo Flandria salió distinto, renovado, con otra actitud.

A los 37 minutos del primer tiempo, Telmo marca el 1 a 0, con una jugada de «carambola» en el área chica. El autor fue Bondancer. El segundo gol fue a los 12 del segundo tiempo. Un error de Arrechea, el jugador González queda mano mano frente a Gallardo, y convierte el 2 a 0. El tercero fue un buen gol, de afuera del área Luna saca un derechazo, que pica un centímetro antes de que Gallardo la toque y la pelota se mete en el arco.

Para ese entonces comenzaron los cambios en Flandria. Uno de ellos fue Ford, quién ingresó en el minuto 35, y dos segundos después de ingresar, la primera pelota que toca hace el 1 a 0. Un cabezazo de Tisera lo deja frente al arco y este define al palo derecho del arquero. Los aires cambiaron un poco la cuestión, pero una jugada en el complemento a favor de San Telmo iba a terminar de definir el partido. Laborda marcó el 4 a 1, con un nuevo mano a mano.

Aún así, San Telmo es el equipo que más goles a favor tiene, pero se encuentra último en la tabla de posiciones. Flandria por su parte, tiene 16 puntos y bajo al puesto número 11. Faltan muchas fechas para que el torneo termine. El próximo viernes a las 15.30, Flandria se medirá ante Almagro, en condición de visitante.

FORMACIÓN: Gallardo Ignacio, Arrechea Nicolás, Murillo Federico, Broggi Cristian, Papa Gonzalo, Marchio Julián, Fernández Marcos, Seimandi Lucas, Comachi Martín, Altuna Alejandro y Torres José. ST: Catriel Sanchéz por Fernández, Alejandro Gagliardi por Comachi, Andrés Camacho por Broggi, Franco Tisera por Altuna y Julián Ford por Murillo.