San Andrés de Giles: El Gobernador Kicillof y el Intendente Gesualdi inauguraron el edificio de la escuela secundaria de Cucullu y el Jardín de Infantes Nº 915

También entregaron al Hospital una ambulancia de rescate y más de 400 netbooks para escuelas rurales y de la ciudad.

El gobernador de la Provincia Axel Kicillof llegó este viernes 28 de abril a San Andrés de Giles, primero a la localidad de Cucullu. Allí junto al intendente Miguel Gesualdi y el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, inauguraron el flamante edificio de la E.E.S. Nº 3 “René Favaloro” y la ampliación de la E.P. Nº 5 “Enrique José de Larrañaga”. Kicillof y Sileoni fueron nombrados por el Intendente, Húespedes de Honor.

El Gobernador, llegó acompañado por sus funcionarios y fue recibido por la directora de la Escuela, Mariela Piccini, que ahora tiene un moderno edificio con todas las comodidades mientras que hasta el año pasado funcionaba en un espacio que le cedía la Escuela Primaria. Estuvieron presentes numerosas autoridades provinciales y municipales, el senador Provincial Facundo Ballesteros y el diputado Provincial Carlos Puglelli, ambos de San Andrés de Giles.

En el lugar, también entregaron numerosas netbooks del Programa “Conectar Iguadad” de nación a alumnos del nivel secundario de escuelas rurales. Al mismo tiempo, en la Escuela Normal Superior Fray Mamerto Esquiú, en su salón de actos, alumnos de numerosas escuelas de la planta urbana, recibieron sus netbooks, siendo acompañados por la secretaria de Gobierno Verónica Di Tata, el presidente del HCD Gustavo Lennard y concejales.

Cerca del mediodía el Gobernador Kicillof, junto a Sileoni y el intendente Gesualdi, se trasladaron al nuevo Jardín de Infantes Nº 915 en el barrio Álvarez, en calle 513 y Moreno. Fueron recibidos por la directora Daiana Prieto y numerosas autoridades de educación.
La amplitud de su SUM y las 4 salas que se inauguran, multi, para 3, 4 y 5 años, más sus juegos, el patio dan dimensión de una obra de relevancia.

Axel Kicillof destacó la moderna infraestructura del edificio y la necesidad de contar con la educación pública y gratuita. El intendente Miguel Gesualdi agradeció por una obra como la del Jardín, que no se veía desde hace mucho tiempo. Kicillof, en la misma Escuela, hizo entrega de una ambulancia de rescate para el Hospital San Andrés.