Nueva edición de Motor de Escritura en Luján

La presentación será el sábado 13 de mayo a las 15:30 en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo. El encuentro literario estará a cargo de Marina Arias.


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará el “Taller de relato breve” de la mano del programa “Motor de Escritura”. El encuentro, coordinado por la escritora Marina Arias, se realizará en Luján en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo (Lezica y Torrezuri 917) el sábado 13 de mayo a las 15:30. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día de la presentación del taller.

“La propuesta consiste en la organización y dictado de talleres de producción de relatos breves para que la comunidad se familiarice con la posibilidad de expresarse en textos ficcionales” expresaron desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout.
Cada taller presencial tendrá dos horas de duración. A partir de una consigna, los y las participantes escribirán un relato breve de ficción que será leído para su perfeccionamiento a través de las sugerencias de los coordinadores y del grupo. “Motor de Escritura” tiene como propósito brindar herramientas y conceptos para posibilitar la expresión escrita de las y los habitantes de la provincia de Buenos Aires en breves ficciones, además de tejer redes de comunicación y expresión en virtud de las características propias y exclusivas de la ficción.

Se contempla la edición y publicación digital de los textos producidos en un sitio creado con el fin de que sean alojados y difundidos, para acercar a la comunidad todo tipo de materiales relacionados con la ficción escrita en y sobre las localidades y regiones.
La iniciativa propone el diálogo permanente con referentes de cada territorio para enriquecer la propuesta y hacerla más fructífera con el aporte de sus conocimientos específicos sobre la comunidad y las posibilidades escriturales de las y los vinculados e interesados en la escritura de ficción, así como la posibilidad de que los talleres se repliquen y multipliquen a manos de quienes hayan participado en alguno de los eventos del Programa.