El Ajedrez es mucho más que un juego, y en los niños y jóvenes este es muy valioso: Fomenta el desarrollo mental, acrecienta la imaginación, contribuye a fijar la atención, desarrolla la capacidad de abstracción, favorece el pensamiento lógico, forma el espíritu de investigación e inventiva, desarrolla la capacidad de observación y análisis. Además, es integrador; ejercita cualidades para superar problemas grupales y de tipo disciplinario, favoreciendo las normas de cortesía que impone la practica del juego, entre muchos otros beneficios.
Es por eso que, desde hace un tiempo, la Municipalidad viene apostando a apoyar la práctica de este deporte en los más jóvenes, y los resultados son más que positivos, con un número creciente de alumnos en el Taller Municipal de Ajedrez, que funciona en la Biblioteca Popular y Museo José Manuel Estrada.
Esta semana, el Intendente Alejandro Federico junto al Secretario de Cultura y Educación, Federico Lobos, visitaron el taller para dialogar con los chicos y constatar los avances que vienen sumando en el llamado «juego-ciencia».
Federico contó que la Municipalidad, a través de las Secretaría de Deportes y la Secretaría de Cultura, junto a la Biblioteca, impulsan esta propuesta educativa totalmente gratuita, cuyo profe es Juan Cruz Zeballos, sumándola a muchas otras relacionadas con el deporte y la cultura.
Aprovechando la visita, el Intendente también entregó a los chicos dos relojes digitales profesionales, que permitirán fortalecer los aprendizajes y serán importantes para realizar futuras competencias en la localidad.
Además, el encuentro fue propicio para charlar con la Presidenta de la Institución sobre próximas propuestas y proyectos compartidos.