Rita Sallaberry: «El kirchnerismo nos quiere cautivos de IOMA»

En la sesión ordinaria número 3 del Concejo Deliberante se dio tratamiento al proyecto de Ordenanza presentado por Rita Sallaberry, mediante el cual se busca dar libertad de elección de obra social a los empleados municipales. Luego de un intenso debate, y con los votos de todos los concejales de Juntos, el HCD habilitó el ingreso del proyecto a las correspondientes comisiones.


“Este proyecto busca dar libertad a nuestros empleados municipales, muchos de los cuales nos vienen manifestando en reiteradas oportunidades las deficiencias en las prestaciones médicas de IOMA. Creo que habilitar el debate en este sentido no solo redundará en dar libertad a los empleados, sino también en llamar la atención de IOMA para mejorar los servicios”, expresó Rita Sallaberry.

“La férrea oposición del Frente de Todos demuestra que prefieren empleados cautivos, sin importar si IOMA da buenas o malas prestaciones. Ellos querían que retiráramos este proyecto y que ni siquiera fuese trabajado. Nosotros queremos que la obra social deje de ser utilizada como una caja por el kirchnerismo, y sea administrada correctamente para obtener servicios médicos y sanitarios de calidad”

“No estamos hablando de una norma inaplicable. Varios municipios están ya impulsando este camino, o con la plena aplicación de la libre elección de obra social. El municipio de Capitán Sarmiento es un ejemplo de ello, al cual se sumó San Nicolás, entre otros. Vamos a dar el debate siempre con el norte en dar poder de decisión a nuestros empleados sobre qué cobertura médica prefieren tener, y vamos a impulsar la sanción de una buena ordenanza en este sentido”, finalizó Rita Sallaberry.