Abrió la inscripción para acceder al Boleto Estudiantil

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires informó que las y los estudiantes que requieran acceder al Boleto Estudiantil para el ciclo lectivo del año 2023 ya pueden registrar su pedido a través del sitio web de la Provincia.

Ingresando a la página aparecen los pasos a seguir y los requisitos para poder solicitarlo, tanto para alumnas y alumnos de nivel Inicial, Primaria y Secundaria como también para nivel Universitario que, a partir de 2023, se extendió a las casas de estudio de las localidades del interior bonaerense.

A su vez, se encuentra disponible toda la información referida al marco legal en el que se emplaza este derecho que alcanza a casi 400 mil estudiantes de 25 universidades con asiento en la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, desde la Secretaría de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la UNLu informaron que ya se encuentra habilitada la opción, desde el perfil académico web de cada estudiante, para la carga de datos para poder solicitar este beneficio. Informaron también que en los próximos días va a estar disponible la carga del mes de marzo para ser acreditada.