«El Diario de Luján» se presentó en la Biblioteca Ameghino

El libro de 580 páginas repasa la historia de Luján a través de efemérides culturales, religiosas y costumbristas. Fue escrito por el Lic. Luis Ernesto Sola, que realizó un trabajo de recopilación en cientos de libros y publicaciones. Participó del acto el Intendente Leonardo Boto, el Secretario General de la Intendencia Abel Rausch, el Secretario de Culturas y Tursimo Nicolás Capelli, la Junta Municipal de Estudios Históricos, entidades de Luján y vecinos. «Más allá de la importancia del libro, lo más importante para mi es verlos a todos acá presentes», destacó en la presentación el autor, conmovido. 

Este sábado por la tarde en las instalaciones de la Biblioteca Ameghino se llevó a cabo la presentación del libro «El Diario de Luján» que recopila efemérides locales escrito y compilado por el Lic. Luis Ernesto Sola. El acto contó con la presencia del Intendente Leonardo Boto, el Secretario General de la Intendencia Abel Rausch, el Secretario de Culturas y Tursimo Nicolás Capelli, la Junta Municipal de Estudios Históricos, el presidente de PAyS Marcelo Cortabarría, el Presidente del Instituto Belgraniano Nestor Fabián Migueliz, el Presidente d ela Comisión Directiva de la Biblioteca Jean Jaurés Alan Rebottaro, la Asociación amigos del Museo de la Ciudad, entre otras personalidades.

Al tomar la palabra el Juan Lagomarsino, del sello editorial que editó la obra, se refirió a la calidad del papel, su tapa, su impresión e hizo una serie de comentarios respecto del contenido del libro y su autor. Sola, en tanto, tomó la palabra y agradeció a todos la presencia, detallando algunos aspectos del libro. Sin embargo a lo que mayor importancia le dio fue al gran acompañamiento que recibió durante el acto por las más de cien personas presentes, a las que conmovido agradeció.

El autor mencionó a quiénes colaboraron con la realización del libro y con el proceso que lo llevó a escribirlo. Mencionó a TRIBUNA DEL PUEBLO y al periodista Juan Meri, que le dieron la posibilidad de publicar varios artículos de la saga «Luján en Caras y Caretas» durante mucho tiempo.

A su turno hicieron uso de la palabra Juan Carlos Villarreal, coordinador de la Junta Municipal de Estudios Históricos, que mencionó la importancia de Luján en la historia nacional, el Lic. Federico Suárez que hizo un repaso por los orígenes de nuestra ciudad y la Lic. María Teresa Tartaglia de Silvano realizó una semblanza sobre lo que el lector se encontrará cuando tenga en sus manos «El Diario de Luján».

Luis Ernesto, en tanto, comentó que le dijeron que el libro puede ser catalogado como un libro de historia, un manual de esos grandes, o hasta una biblia. «Pensando en esto último, creo que es una exageración, pero una biblia es un conjunto de libros, así que tal vez se ajuste a la definición, dado que leí más de 350 libros para escribir este», destacó.

El Diario de Luján puede comprarse en Libros & Artes de San Martín y Rivadavia entre otras librerías de la ciudad.