General Rodríguez: El Intendente García inauguró las clases en el nuevo edificio de la ES 17

El Intendente Mauro García estuvo presente en el acto de inicio de clases de la Escuela Secundaria N° 17 de barrio Los Paraísos desarrollado en el nuevo edificio de la institución que muy pronto podrá ser inaugurado. La jornada contó con la presencia de la Subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra; la directora de Educación, Patricia Peña Hernández; la inspectora Jefa Distrital, Graciela Monsalvo e integrantes de la comunidad educativa del establecimiento.

“Cuando nosotros comenzamos la gestión esto estaba abandonado, muchas veces vandalizado. Era muy difícil remontar esta situación. Nosotros nos comprometimos a que sí lo íbamos a hacer y acá están inaugurando este edificio”, sostuvo García al respecto de lo que significará la cuarta obra escolar concluida durante la gestión. A su vez, el Intendente anticipó que hay otras tres obras escolares en vías de concluirse.
Según indicó el jefe comunal, el proyecto de la Escuela Secundaria N° 17 llevaba más de 10 años desde que se inició su construcción sobre la intersección de calles Tucumán y Curupaytí. Por su parte, los alumnos y docentes de la institución debían acudir a las sedes de la Escuela Primaria N° 2 (San Bernardo) y N° 17 (San José).
“Tenemos muchísimas falencias de infraestructura, escuelas muy viejas y todo lo que vamos haciendo a veces es poco, pero sí lo que vamos haciendo en esta gestión los hacemos bien, como corresponde, con todos los servicios, con las comodidades que necesitan ustedes. Para nosotros es lo más importante, por eso cuando pensamos en esta escuela queremos que tenga todo lo que tiene que tener”, señaló el Intendente.
La construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 17 se desarrolló en tres etapas, de las cuales las últimas dos fueron ejecutadas en los últimos años en conjunto con el Estado Provincial.
“Nosotros tenemos una enorme responsabilidad: garantizar que los espacios donde ustedes estudien sean los adecuados. Nos tenemos que apropiar de la institución, transitar por ella, prepararnos; pero también dejarla en inmejorables condiciones para los que vienen detrás de nosotros, que también se merecen tener una institución con estas características”, finalizó Mauro García.

Acto seguido, las autoridades municipales acompañaron el izamiento de las banderas de ceremonia y el ingreso de los y las estudiantes a sus nuevos salones.