Se presentará el sábado el libro «El Diario de Luján»

El próximo sábado 18 de marzo a las 19 hs en la Biblioteca Ameghino se presenta un libro fundamental para Luján. EL DIARIO DE LUJÁN. La recopilación más completa de los hechos significativos de Luján desde el comienzo a nuestros días. Se trata del más completo compendio de efemérides históricas, costumbristas, religiosas, y de todos los acontecimientos relevantes de la historia de Luján.

El libro, de más de 500 páginas, conforma un mapa histórico que recorre cada año, cada día y cada suceso de la vida de los lujanenses desde 1536 hasta el año 2022.

Un recorrido por datos, personajes y eventos ordenados cronológicamente, que permite su consulta permanente, como una gran base de datos desde nuestras raíces hasta nuestro presente.

Lejos de ser un simple listado, el libro ofrece diversas finalidades y posibilidades de lectura. Es útil para docentes, historiadores, investigadores, estudiantes y todo aquél que quiera ver reflejada su historia en la historia de nuestro pueblo.

El libro posee cuatro secciones que son también cuatro entradas a la información:
– una cronología de acontecimientos desde 1536 hasta el año 2022;
– un almanaque desde el 1° de enero al 31 de diciembre donde día a día se describen los hechos significativos ocurridos en distintos años de nuestra historia.
– un índice temático que relaciona por tema lo ocurrido en distintos momentos de la historia
– la bibliografía que sustenta todos los datos vertidos en el libro. Esta última sección permite constatar la fuente y referirse a ellas para ampliar cualquier investigación.

La importancia de este libro es evidente para la cultura y el pueblo de Luján. Pero se extiende más allá: a medida que recorremos sus páginas advertimos que en Luján se sintetiza la historia de la patria.

La presentación tendrá lugar entonces el próximo 18 de marzo a las 19 horas en la Biblioteca Ameghino. Una presentación que promete distintos momentos de exposiciones, comentarios, reportajes, música, brindis y presentaciones multimedia.

Un momento para no perderse. Un día para el libro de los días de Luján.