Autoridades de la UNLu se reunieron con el Ministro Filmus

Autoridades de la Universidad Nacional de Luján se reunieron este jueves 9 de marzo con Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, en el marco de los programas #EquiparCiencia y #ConstruirCiencia, para monitorear los avances de los trabajos llevados adelante en los mismos.

Junto al Ministro estuvieron el rector Walter Panessi y el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNLu Juan Carlos Fernicola. Entre otros temas, estuvieron conversando sobre la próxima convocatoria para presentar financiamiento para la compra de un cluster, de acuerdo a lo que la UNLu había oportunamente solicitado al Ministerio en el marco de #EquiparCiencia.

El Programa #EquiparCiencia tiene como objetivo “contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal”. A su vez, #ConstruirCiencia busca la creación y/o adecuación de infraestructura para esas instituciones del SNCTI.