Se conoció la identidad de un nuevo Veterano de Malvinas lujanense

La Unión de Veteranos de Guerra de Malvinas de Luján informó a través de un comunicado que se ha constatado y determinado por la vía legal correspondiente, que Juan Efraín Peña quien falleciera el 2 de mayo de 1982 junto a otros 322 tripulantes en el ataque y hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano es nacido en nuestra ciudad y además tuvo relación de vecindad. Enviaron la documentación con toda la información al Departamento Ejecutivo para su constatación.

La Unión de Veteranos de Malvinas de Luján, informó a través de un comunicado que «ha presentado dos expedientes, dirigidos al Sr. Intendente Leonardo Boto y al H.C.D. respectivamente, conteniendo documentación para su tratamiento y cotejo, donde a raíz de averiguaciones llevadas a cabo desde hace un tiempo a la fecha por ésta Institución en materia de veteranos de guerra y en este caso en particular, en nuestras memorias, son tuyos querido y bienvenido compatriota y lujanense VGMS PEÑA, JUAN EFRAÍN, Caído en defensa de la Soberanía se ha constatado y determinado fehacientemente en dicho actuados entregados recientemente por la vía legal correspondiente, que el VGMs Caído PEÑA, JUAN EFRAÍN, quien falleciera el 2 de mayo de 1982 junto a otros 322 tripulantes en el ataque y hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano por parte del submarino inglés Conqueror, que el mismo es nacido en nuestra ciudad y además tuvo relación de vecindad».

«Por lo tanto solicitamos en dichas actuaciones se dé el tratamiento legal correspondiente y se expidan bajo la norma jurídica que estimen reconociendo al Caído de mención como Veterano de Guerra de Malvinas LUJANENSE, ya que el mismo nació en nuestra ciudad un 21 de diciembre de 1960 y formó parte de nuestro vecindario, procurándose así a casi 41 años del conflicto bélico de seguir haciéndose justicia y poner hechos y circunstancias en su lugar; y ese lugar en nuestra Ciudad y Partido como así de la Nación Argentina. ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!», cerraron.