Llegó el césped sintético al Carlos V

Después de un mes y medio de intensos trabajos, está por finalizar la obra que comprendía una cancha de césped sintético, de fútbol 11, en el Estadio Carlos V, de Club Social y Deportivo Flandria. Un proyecto histórico, cómo cada trabajo que se viene realizando en Jáuregui en los últimos años.

Lo que para muchas personas era un sueño, hoy se hizo realidad. Es que desde hace varios años se puede apreciar un Carlos V renovado, con avances a pasos agigantados. El ingreso al Estadio, construcción de nuevas canchas, salida al campo de juego, nuevos vestuarios, nueva sala de prensa, luminarias LED, riego automático, entre muchas otras cosas más.

En diciembre pasado, arrancó una obra importantísima para el club porque va a permitir que los días de lluvia, o que la cancha principal no pueda utilizarse, haya un nuevo espacio en dónde se pueda entrenar. La cancha de césped sintético, cuyas medidas son 103 x 62 metros y se encuentra ubicada en el fondo del predio, atrás de la cancha 3.

El pitazo inicial fue la toma de medidas, luego el despalme del terreno natural – que consiste en retirar toda la materia vegetal de la superficie del terreno-, nivelación del terreno, construcción de la base hidráulica, tendido, cosido e instalación del pasto sintético, instalación de Arena Sílica mezclada con caucho e instalación de luminarias LED.

El proceso lleva más de 50 días, y en los próximas semanas los jugadores, las jugadoras del Canario, podrán entrenar en el famoso “billar”.

Pero esto no es todo, porque se trata de un club en crecimiento que no tiene techo. El lunes pasado arrancaron nuevos trabajos. Mediante redes sociales, se pudo observar que empezaron las obras de remodelación de los baños. Otra de las tareas que desde hace años estaba prevista realizar.