Operativo vehicular y sanitario para la presentación de Luciano Pereyra en Música en la Plaza

En el marco de la presentación de Luciano Pereyra, que tendrá lugar este sábado 28 en la plaza Belgrano, el Municipio de Luján establecerá un operativo vehicular y sanitario en la zona histórico basilical para organizar la circulación de vehículos y facilitar la asistencia de público al espectáculo. Cabe señalar que este evento no se suspende en caso de lluvia.

El escenario donde actuará el reconocido cantautor lujanense estará ubicado en el centro de la plaza Belgrano, mientras que el Patio Gastronómico se ubicará en el Parque Ameghino y la Feria Artesanal en avenida Nuestra Señora de Luján y Almirante Brown -frente a la Terminal de Ómnibus-.

Para ordenar el tránsito, se dispondrán cortes de calles programados en Mitre y Padre Salvaire, Mitre y 9 de Julio, Francia y Lavalle, Francia y San Martín, avenida Nuestra Señora de Luján y Almirante Brown y avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo.

En este sentido, cabe destacar que estos retenes vehiculares se mantendrán durante los cuatro días del festival “Música en la Plaza” -con la posibilidad de modificar sus horarios de acuerdo a la convocatoria de cada jornada-.

También es importante aclarar que, en la zona histórico basilical, el Sistema de Estacionamiento Medido ampliará su horario el día sábado y funcionará de 8 a 24 horas, en tanto que en la zona céntrica funcionará regularmente de 8 a 20 horas.

Por otra parte, habrá dos Postas Sanitarias: una a cargo de la Cruz Roja -en Lavalle y 9 de Julio- y otra a cargo del Municipio -en avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo-.

Además, estarán disponibles los Baños Públicos ubicados en avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo, Terminal de Ómnibus y Parque Ameghino.

Música en la Plaza 2023

Con entrada libre y gratuita, la 40° edición de “Música en la Plaza” constará de cuatro jornadas, desde el jueves 26 hasta el domingo 29 inclusive. Durante los cuatro días, a partir de las 19:30 horas, se presentarán una serie de espectáculos de música y danzas.

El ciclo tendrá inicio el jueves 26 con una noche destinada al Rock, que contará con la participación de los artistas Primitiva, Valle Lazcóz & los Amigos de lo Eterno, Viejas Costumbres y Miyo & Amigos.

El viernes 27 será el turno de los géneros Pop y Urbano, con la actuación de danzas urbanas, Picky Lejano Oeste, Auskee, Luly Noir y Doctora Queen.

En tanto, la noche del sábado 28 estará dedicada al Folclore. Pasarán por el escenario los artistas Gerardo Viola y Capiqui, con la presentación estelar de Luciano Pereyra.

Por último, el domingo 28 llegará el cierre a pura Fiesta, con los aportes de Makiel, Los Pelucas, Anita Cruz y Todos contra Jaime.

También acompañarán las últimas dos jornadas más de 10 ballets de Luján, que presentarán sobre el escenario distintos cuadros de danzas folclóricas.

La nueva edición de “Música en la Plaza” es organizada por la Secretaría de Culturas y Turismo, con el acompañamiento de los Ministerios de Cultura y Turismo de la Nación, junto a empresas locales y vecinos que respaldan la iniciativa.

Cabe señalar que este evento no se suspende en caso de lluvia.