Con importantes presencias se presentó la Escuela de Gobierno ProyectAR

El Secretario de Industria de la Nación José Ignacio de Mendiguren y la Diputada Nacional Mónica Litza visitaron Luján para presentar el espacio de formación política y técnica. Participó el Intendente Leonardo Boto, funcionarios, concejales, integrantes del Frente Renovador, académicos y vecinos.

Este jueves el Frente Renovador local convocó a la presentación en Luján de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas ProyectAR. El evento contó con la presencia de la Diputada Mónica Litza (Directora del Espacio a nivel nacional) y el Secretario de Industria de la Nación José Ignacio de Mendiguren.

Además de Federico Guibaud y los concejales renovadores Gabriel Jurina y Romina Grossi, el acto fue acompañado por el Intendente Municipal Leonardo Boto, el Jefe de Gabinete Matías Fernández, el Secretario de Gobierno Silvio Martini, el de Obras Públicas Daniel Dominguez, el Subsecretario de Ingresos Públicos Santiago Grosso, el Subsecretario de Industria Textil Rodolfo Bianchi, el Director de Comunicaciones Félix Gabin, la Directora de Delegaciones Vanina Pascualín, la Directora de Gobierno Sandra Rasentte, el Director de Comercio José Guibaud, el subdirector de cementerios Silvio Rodríguez, varios funcionarios más, los ediles Eva Rey, Joaquín Martucci y César Gabriel Alejandro Siror.

Pero además, el acto contó con presencia de académicos como Ángel Cirocco el director del Centro Tecnológico Shitsuke, Guillermo Dell Inmagine funcionario de la Universidad Nacional de Luján, Alberto Nicosía de la Cámara de la Industria el comercio y los servicios de Luján, Guillermo Andelique presidente de ARPAE.

Acompañaron con su presencia concejales de distritos de la región, por ejemplo estaba Carmelo Maslowski de General Rodríguez y también participó el Diputado Nacional Carlos Américo Selva (Ex Intendente de Mercedes), la Diputada y Senadora provincial MC María Inés Fernández.

En el acto se escuchó un saludo del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que destacó la importancia de la formación a la hora de emprender el camino dentro de la función pública. Posteriormente Federico Guibaud se dirigió a los presentes para presentar a Litza y De Mendiguren.

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO el Secretario de Industria de la Nación se mostró conforme con la actuación del gobierno nacional para con los industriales de Argentina: «Hoy hay 25 mil PYMeS que siguen funcionando por la asistencia que ha tenido el estado en reducción de tasas de interés, créditos blandos, subsidios, aportes no reintegrables, es decir un montón de políticas públicas tendientes a proteger a la industria, lo digo como industrial de toda la vida».

De Mendiguren brindó una extensa charla de más de una hora donde se refirió a temas de gestión, de política nacional y de formación.

La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas ProyectAR comenzará sus actividades en breve, cuando anuncie los distintos módulos educativos que presentará a la comunidad.