La Central de SCC Power (ex Araucaria) de Luján impulsa un «programa de Inclusión Laboral»

La Central de Luján de SCC Power (ex Araucaria) impulsa un programa de Inclusión Laboral trabajando en esta oportunidad con la Fundación Arte Inclusivo y la Fundación Casaclub. Esta práctica no solo se promueve a nivel interno de la compañía, sino que también se expande a los proveedores, motivando a que adhieran a esta forma de inserción y que el impacto positivo se multiplique. De acuerdo a lo proyectado, en los primeros meses del 2023 se realizará una nueva convocatoria para el Programa de Inclusión Laboral en la Central Térmica Luján, para todos los interesados en participar pueden enviar su CV a empleos@scc-power.com.


Siguiendo con el programa, se incorporaron a la planta de Luján Juan Pablo Gante y Darío Rodríguez como Ayudantes de Mantenimiento. El objetivo es que con sus actividades cotidianas desarrollen nuevos conocimientos y competencias vinculadas a situaciones de trabajo real y que esta práctica los fortalezca para el futuro. A su vez durante la jornada laboral también participan de capacitaciones dictadas por los propios equipos de trabajo de la central.

“Tenemos un equipo dedicado a este programa, y con el apoyo de Casaclub estamos expandiendo esta iniciativa a todos nuestros ejes de valor (operación, construcción, oficinas). Hoy, exigimos a nuestros principales contratistas que tengan un programa de inclusión alineados con nuestros objetivos”, indicó Ricardo Bernengo, Director de SCC Power. Y agregó: “En lo personal estoy muy orgulloso que Luján, que es la ciudad donde me crié y estudié, sea el inicio de nuestros esfuerzos y que podamos proyectar día a día un trabajo más inclusivo y sin etiquetas”.

De acuerdo a lo proyectado, en los primeros meses del 2023 se realizará una nueva convocatoria para el Programa de Inclusión Laboral en la Central Térmica Luján, para todos los interesados en participar pueden enviar su CV a empleos@scc-power.com.