Aprobó el Concejo Deliberante la propuesta del gobierno de concesionar por licitación la ribera

Tal como informara TRIBUNA DEL PUEBLO el HCD local trató este lunes la propuesta del gobierno municipal que contempla la autorización “a otorgar en concesión, mediante licitación pública, la construcción y/o remodelación, mantenimiento y explotación de los locales comerciales existentes, así como los demás espacios municipales para la explotación de actividades comerciales”. Habla de una licitación por 20 años de la zona.  El proyecto fue aprobado por 17 votos afirmativos contra 2 por la negativa.

El domingo TRIBUNA DEL PUEBLO publicó en exclusiva los detalles del proyecto «Entre Puentes» propulsado por la Secretaría de Culturas y Turismo con el respaldo del Departamento Ejecutivo. Este lunes se trató la iniciativa en el marco de la sesión ordinaria que se efectuó a las 9:28 de la mañana. Luego de un breve debate y en virtud del camino que el expediente siguió por las Secretarías de Obras y Servicios Públicos, Economía, Legal y Técnica y la Jefatura de Gabinete, que también fue tratado por diversas comisiones del cuerpo deliberativo fue aprobado por 17 votos a favor y 2 en contra dado que el concejal Sonnemberg estuvo ausente con aviso totalizando 19 ediles presentes de los 20 que conforman el honorable cuerpo.

DETALLES DE LA PROPUESTA:

El espacio total a intervenir es de unos 8.000 m2. El mismo se encuentra dividido en diferentes sectores y considera el gobierno que deben ser destinados a distintas actividades, como, por ejemplo:

Espacios Gastronómicos

Espacios Comerciales Turísticos

Espacios de plaza o aire libre

Espacios de entretenimiento

Algunos detalles de cada Espacio a desarrollar en la propuesta:

Gastronómicos:

Los espacios gastronómicos buscan generar una oferta variada en sus opciones, tanto en los tipos de gastronomía como el valor de las propuestas al usuario.

Se busca traer marcas de primer nivel reconocidas por el público, como también nuevas propuestas y propuestas locales que contemplen la historia del Municipio.

Los sectores gastronómicos se deben dividir principalmente en:

Restaurantes principales: En un espacio ya existente a restaurar de aproximadamente 400 metros cuadrados sobre calle principal. El mismo fue utilizado como gastronómica en el pasado y cuenta con los servicios necesarios para su funcionamiento. En este espacio se busca colocar las principales ofertas, con las marcas de mayor relevancia.

Locales sobre calle principal ya existente a restaurar. La misma es lindera al Descanso del Peregrino. Se debe tener en cuenta que tiene una superficie aproximada de 700 m2.

El uso de este espacio tiene por destino actividades tanto gastronómicas como comerciales turísticas. Dependerá de la propuesta que destino dar al mismo en cada una de las unidades.

Espacio abierto sobre el rio. El mismo puede ser usado comercialmente para el destino que el oferente considere. Cuenta con una superficie de 6.500 metros cuadrados. Esta superficie también será utilizada para los sectores comerciales, de entretenimiento y de espacio público. Dependerá de las propuestas como dividir el mismo.

En este espacio en particular se permite dentro de la propuesta generar nuevas edificaciones o stand. Se debe aclarar el diseño y materialidad de la propuesta, como también su cantidad deseada inicialmente. Se evaluará también proyectar espacios Gastronómicos en los espacios que se permitan sobre el rio, posteriores al trabajo de recuperación de la cuenca y que no afecten el mismo, buscando de esta forma aprovechar los recursos naturales que el espacio ofrece.

Los sectores Gastronómicos deben tener en cuenta en la propuesta el flujo de posibles comensales y especificar como se puede atender esa demanda.

Comerciales:

El proyecto debe generar un nuevo espacio de consumo en el centro del municipio de Lujan. Se busca generar una experiencia que complemente a la gastronomía y permita una ocasión de consumo al visitante.

Las propuestas deben ser variadas, en oferta y precio, buscando de esta forma atender a cualquier necesidad del visitante. Los locales comerciales pueden ser ubicados en los siguientes espacios: Espacio abierto sobre el rio. El mismo puede ser usado comercialmente para el destino que el oferente considere. Cuenta con una superficie de 6.500 metros cuadrados. Como fue mencionado para los locales gastronómicos se permite la generación de nuevos espacios. La forma, cantidad y materialidad de los mismos debe ser indicada en la propuesta.

Locales sobre calle principal ya existente a restaurar. La misma es lindera al descanso del peregrino. Se debe tener en cuenta que tiene una superficie aproximada de 700 m2.

Entretenimiento:

La propuesta debe contemplar los tres aspectos. Entretenimiento, gastronómico y comercial. El objetivo es que el visitante cuente con una experiencia completa. Dependerá de cada oferta que tipo de entretenimiento ofertar a los visitantes, pero las mismas deben abarcar opciones tanto diurnas como nocturnas y estar destinadas a distintos públicos, generando opciones de distinto precio. Los sectores de entretenimiento pueden ser ubicados en los siguientes espacios: Espacio abierto sobre el rio. El mismo puede ser usado comercialmente para el destino que el oferente considere (gastronómico, entretenimiento y comercial). Cuenta con una superficie de 6.500 metros cuadrados.

Se permite la generación de nuevos espacios. La forma, cantidad y materialidad de los mismos debe ser indicada en la propuesta.

Locales sobre calle principal ya existente a restaurar. La misma es lindera al Descanso del Peregrino. Se debe tener en cuenta que tiene una superficie aproximada de 700 m2.

Espacios de Plaza o Aire Libre:

Por último, se busca que la oferta genere en los espacios abiertos una puesta en valor del mismo, con un proyecto de paisajismo y senderos que hagan del recorrido una experiencia turística para el que los recorra. Para la presentación, se debe entregar un Plano General del Proyecto que destaque cada uno de estos espacios. Su destino y funcionalidad. Se deben tener en cuenta los espacios de sanitarios y mantenimiento.