El Municipio de Luján realiza trabajos para atender los daños causados por el temporal

En el marco del Plan de Contingencia, desde la noche del viernes el Municipio de Luján interviene en distintos puntos del distrito para atender los daños causados por el temporal de viento y lluvia que azotó a la región. El frente de tormenta, que ingresó por la zona norte del partido, afectó principalmente las localidades de Cortinez, Carlos Keen y Torres donde la caída de árboles y postes de luz ocasionó problemas con el cableado aéreo de diversos servicios y el bloqueo de calles, además se registraron viviendas que sufrieron la voladura del techo.

Desde la noche del viernes, se dispuso un operativo que involucra la actuación de distintas áreas del Municipio -Secretaría de Seguridad, Secretaría de Obras Públicas, Dirección de Delegaciones y Dirección de Defensa Civil-, en conjunto con Bomberos Voluntarios, la Cooperativa Eléctrica y las fuerzas de seguridad. Las denuncias de vecinos y vecinas se centralizaron a través del Centro Operativo de Monitoreo y el teléfono de emergencias 911.

En base a lo constatado, se dispuso personal municipal para el despeje de las calles obstruidas o con riesgo. Asimismo, se efectuaron trabajos de intervención para los diferentes cableados, en articulación con las empresas afectadas. Las tareas continuaron con el trozado de los árboles y ramas caídas, el arreglo de tendidos y postes para el pronto restablecimiento de los servicios que se vieron interrumpidos y la liberación de las calles obstruidas.