Finalizó la Primera Etapa del proceso de participación sobre la reconversión del Campo Municipal de Deportes

El Municipio de Luján informa los resultados de la Primera Etapa del proceso de participación ciudadana lanzado recientemente con el objetivo de elaborar un proyecto para la reconversión del Campo Municipal de Deportes.

Cabe recordar que en la Primera Etapa se invitó a la comunidad a realizar sus aportes a través de la plataforma virtual de participación participalujan.gob.ar durante 25 días. Sobre la base de cuatro preguntas, se buscó identificar coincidencias, preferencias y aportes en general, para poder confeccionar un pre proyecto que permita avanzar a la Segunda Etapa del proceso participativo.

Ante la consulta sobre qué actividades les gustaría que se desarrollen en el predio del Campo Municipal de Deportes, se pudieron conformar dos preferencias principales, entre las cuales el 62 por ciento propuso actividades deportivas y el 38 por ciento se inclinó por las culturales. A su vez, dentro del universo de las actividades deportivas, se plantearon gimnasia aeróbica y meditación (29 por ciento); hockey (27 por ciento); otras disciplinas como atletismo, ping pong, fútbol tenis, patín, ciclismo, béisbol, pádel y handball (25 por ciento); fútbol (11 por ciento); vóley (8 por ciento).

Con respecto a la pregunta acerca de qué infraestructura le falta a la ciudad que podría funcionar en el predio, un 40 por ciento optó por un espacio para actividades deportivas; un 34 por ciento apuntó a un anfiteatro / microestadio; un 23 por ciento refirió la necesidad de otros usos; y solo un 3 por ciento optó por la opción que no faltaría nada.

En cuanto al tercer eje, 76 por ciento de los participantes señaló que prefiere un proyecto abierto e integrado al espacio verde del Parque San Martín, mientras que el 24 por ciento restante optó porque el espacio se mantenga cerrado.

Por último, indagados sobre las actividades más apropiadas que podrían desarrollarse en el nuevo espacio, las categorías con mayores preferencias fueron las actividades deportivas (68 por ciento), musicales (64 por ciento), recreativas (61 por ciento), culturales (58 por ciento) y ferias y exposiciones (48 por ciento). Cabe destacar que en esta pregunta se podían elegir varias opciones.

Con los aportes recogidos en esta instancia en la que participaron 119 personas se procederá a la elaboración de un proyecto que será nuevamente puesto a consideración de la ciudadanía. En tanto, en la tercera etapa se presentará el proyecto final. El informe completo puede ser descargado desde el portal de participación ciudadana participa.lujan.gob.ar