Confirmó Héctor Griffini que competirá en una eventual PASO de Juntos

Junto al Diputado Nacional Diego Santilli conversó con vecinos en una confitería céntrica. A diferencia de otros encuentros todo el arco de Juntos en Luján acompañó: Estuvieron Rita Sallaberry y dirigentes del vecinalismo, el presidente del comité local de la UCR, el dirigente radical Fernando Casset e Ignacio Castaños. En diálogo con los medios presentes Griffini confirmó que será precandidato. Santilli lo apoyó: “Yo quiero que Héctor (Griffini) compita con Rita (Sallaberry), con Nacho (Castaños), con el radicalismo”. Pero, pidió, “tenemos que llegar en unidad”.

Este jueves 8 de diciembre el Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli volvió a visitar Luján para conversar con vecinos en una actividad propulsada por el concejal Héctor Griffini. Es la cuarta vez en el año que “el colo” llega a Luján lo que en la lectura política demuestra un irrestricto apoyo al dirigente local que el legislador nacional explicita cada vez que se refiere a joven lujanense.

TRIBUNA DEL PUEBLO presenció el encuentro con los vecinos en una confitería céntrica de la calle Mariano Moreno al 1200. Por algo más de una hora y media Santilli, micrófono en mano, fue dialogando con los más de 100 presentes que habían sido invitados por Griffini.

El debate giró en torno a temas generales como la seguridad o la educación pero también de temas particulares planteados por los presentes como la situación del campo, introducido por el Presidente de ARPAE Guillermo Andelique, presente en el lugar.

En cuanto a la seguridad Santilli puso de ejemplo – otra vez- el conjunto de políticas públicas llevadas adelante por él y por Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad autónoma de Buenos Aires: La apertura de un instituto de formación de policías, la existencia de una fuerza local, el trabajo en inversión tecnológica, la inversión en equipamiento y patrulleros y el seguimiento que se le hace a los integrantes de la Policía de la Ciudad.

Buena cantidad de público.

El público presente manifestó cierta curiosidad por el mapa electoral a lo que Santilli en primer término resaltó la presencia de prácticamente todo el arco opositor en el lugar y ponderó la figura de Griffini aclarando que a él personalmente le gustaría que haya unidad pero que de lo contrario “quién quiera ser candidato que pueda competir”.

En diálogo con los medios de comunicación presentes, Griffini y Santilli destacaron los puntos principales del encuentro. Cuando TRIBUNA DEL PUEBLO le preguntó al concejal por el escenario electoral de cara al 2023, Griffini se incluyó como precandidato. Precisamente destacó que “hay muchos y buenos candidatos, el año que viene va a ser una gran oportunidad y me incluyo para competir en las PASO”.

En tanto, Santilli ponderó la presencia de todo el arco de Juntos en la actividad: “Es muy lindo, ese es el espíritu, la unidad, la vocación, tener ganas de transformar yo lo felicito a Héctor por la convocatoria, ver a todos me pareció sensacional, los felicito también a los otros referentes por haber venido”.