Villa Flandria: corte total en calle 25 de Mayo por avance de obras de repavimentación

El Municipio de Luján informa que desde este jueves 1° de diciembre se dispondrá un corte total en la calle 25 de Mayo, por el avance de las obras de repavimentación que actualmente se ejecutan en el principal acceso al pueblo fundado por Don Julio Steverlynck. 

En este sentido, el ingreso vehicular a la localidad deberá realizarse a través de las siguientes vías alternativas:

-Por Calle 139 de Hostería Norte (acceso a Rodizio), cruzando el paso a nivel y retornando por avenida Presidente Alfonsín hasta rotonda de acceso.

-Por calle Pascual Simone y avenida Presidente Alfonsín hasta rotonda de acceso. 

Con el objetivo de mejorar la circulación y fortalecer la seguridad vial, los trabajos en marcha incluyen la construcción de un nuevo pavimento de hormigón desde la Colectora de Autovía 5 hasta las vías del ferrocarril Sarmiento, sobre un total de 525 metros lineales.

Para adaptarse mejor a las exigencias del tránsito pesado, el nuevo acceso se ensancha hasta los 9,34 metros e incluye la construcción de cordones integrales.

En tanto, los escurrimientos pluviales se captan a través de sumideros verticales, que conducen el caudal mediante caños entubados desde la calle Rodríguez hasta las vías del ferrocarril, y desde allí por dos zanjas a cielo abierto a lo largo de la calle Monseñor Miguel de Andrea -hasta evacuar en el arroyo El Chaña-.

Los trabajos son financiados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y supervisados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.