El Consejo Local de Niñez y Adolescencia cerró el año con un gran encuentro

En el marco del segundo aniversario de su creación, el Consejo Local de Niñez y Adolescencia celebró este martes el cierre de los encuentros plenarios realizados en 2022.  La jornada se desarrolló en las instalaciones del Centro de Promoción de Derechos de Infancias y Adolescencias, donde se compartieron evaluaciones individuales y grupales sobre lo trabajado durante el año junto a referentes y adolescentes participantes de las escuelas secundarias y del Programa Envión. 


Asimismo, se expusieron conclusiones y se plantearon desafíos de cara a continuar profundizando el funcionamiento del Consejo. También se proyectó un video que sintetizó el camino recorrido en sus dos años de existencia.

Por otra parte, se presentaron los diferentes proyectos en los que trabajaron los adolescentes lujanenses representando a nuestro distrito, como la participación en el programa Decisión Niñez, en la Red Provincial de Consejos Locales y en el programa Jóvenes y Memoria, así como en el debate sobre la problemática de la nocturnidad en el Concejo Deliberante.

“Es fundamental continuar fortaleciendo este ámbito de participación, debate y formulación de propuestas que permite mejorar la calidad y oportunidad de intervenciones que se realizan en materia de niñez y adolescencia. Seguimos construyendo participación ciudadana para fortalecer las políticas públicas de promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes”, valoró la Directora de Niñez y Adolescencia, Soledad Alvarado.

También participó del encuentro el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.