Denunció que le habían robado el camión pero era mentira: Lo detuvieron

Un sujeto de 30 años de nacionalidad paraguaya fue detenido  por personal de la Sub DDI Luján a cargo del comisario Marcos Granilli sindicado como responsable de haber efectuado una falsa denuncia y por haber sustraído un camión con placas de cemento. Intervino la UFI N° 9 y el Juzgado de Garantías N° 2 de Mercedes.

El hecho había sido denunciado por el detenido el pasado 17 de octubre. En la denuncia el individuo de 30 años había descripto que «varios NN le sustrajeron un camión marca MB S1633, blanco, con semi , cargado con 3000 placas de cemento a 200 metros del Peaje Lujan (Accesoc Oeste altura Zoo Lujan) y que había sido abandonado en CABA».

Ante este hecho, personal de la DDI Luján a cargo del Comisario Inspector Ariel Vallejos y de la SubDDI Luján a cargo del Comisario Inspector Granili Marcos analizó las imágenes proporcionadas por cámaras privadas, de la autopista del oeste troncal Luján, del COM Luján, y se reunieron testimonios y efectuaron análisis telefónicos.

El resultado de las pesquisas estableció que «nunca ocurrió el hecho denunciado, determinando la falacia de lo mencionado en la denuncia, por los cual se solicitó a la justicia una orden de detención del chofer del camión y falso denunciante del hecho».

El sospechoso fue detenido en un domicilio de la localidad bonaerense de Olavarría y trasladado a la sede judicial por efectivos de la Sub DDI Luján. Fue imputado por el delito de «ROBO AGRAVADO MERCADERIA TRANSITO-ESTAFA-DEFRAUDACION- FALSA DENUNCIA».