Todos por Joaquín: La familia obtuvo los pasajes y gracias a una donación reunió el dinero necesario para su tratamiento

Natalia y Matías, los padres del niño de 7 años que debe viajar al Hospital San Juan de Dios de Barcelona anunciaron a través de la cuenta oficial de Instagram «Todos por Joaqui» que el gobierno municipal les facilitó los pasajes aéreos para llegar a España. En tanto, contaron que la familia de una adolescente de José C. Paz llamada Candela (que sufría la misma enfermedad que Joaqui)  les donó «234 mil Euros» para completar el pago del tratamiento. 

Joaquín es un niño de 7 años que próximamente viajará a Barcelona para atenderse en el Hospital San Juan de Dios de aquella ciudad con el objeto de recibir un tratamiento que sólo allí se suministra contra el Neuroblastoma Grado 4, enfermedad que padece el niño.

Con este fin la comunidad se unió. Se han realizado y se realizarán innumerables rifas, eventos, notas, plegarias, acciones de recaudación. Una de las primeras reacciones de todos fue ayudar y eso demuestra que «no todo está perdido».

La familia de Joaqui necesitaba juntar unos 60 millones de pesos y hasta que se conoció la noticia que estamos contando había llegado al 60% de ese valor. El fin de semana a través de la cuenta oficial de Instagram de la colecta para el niño de Pueblo Nuevo, indicaron que el Intendente Leonardo Boto había gestionado y conseguido los pasajes aéreos para Joaquín y sus padres con destino a Barcelona.  «Estamos eternamente agradecidos al Municipio de Luján, Aerolíneas Argentinas y a todos aquellos que pusieron su granito de arena para lograr este gran objetivo que nos pone a pasos de llegar a Barcelona», expresaron.

Los padres de Joaquín junto al Intendente Boto y al jefe de gabinete Matías Fernández.

Otra novedad comunicó la familia este martes en Instagram: «Estamos explotados de felicidad con esta noticia mágica que nos han confirmado. La campaña de Todos por Cande nos ha donado 234.000 euros a la cuenta de Joaco para que podamos pagar el 100 por ciento del tratamiento y podamos volar a Barcelona ya, cuando nos den fecha de los aéreos», contaron los padres a través de un video.

Candela era una adolescente de 14 años oriunda de José C. Paz que padecía al igual que Joaquín neuroblastoma en grado 4. En ese marco, su familia llevó a cabo “Todos por Candela”, una campaña solidaria que les permita recaudar el dinero necesario. Con la colaboración del influencer Santiago Maratea lo lograron, llegaron a viajar a Barcelona, pero desgraciadamente la adolescente falleció. Su familia donó un remanente de esa campaña, 234 mil Euros, a Joaquín, por lo que el viaje es inminente.

«Joaquín tiene un ángel ahora y es Candela», cerraron sus padres en el video publicado este martes en Instagram.