Finaliza el programa “Huerta en Casa” con un último conversatorio en el Complejo Udaondo

El viernes 25 de noviembre se llevará a cabo la última edición de este proyecto que busca alentar a la comunidad a consumos más saludables mediante la producción propia de alimentos naturales y libres de agroquímicos.

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo realizará el último encuentro del programa “Huerta en Casa”. Esta iniciativa es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la Dirección de Gestión Agroalimentaria del municipio de Luján y se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre de 15:00 a 17:00.

Estas propuestas se realizaron mensualmente durante todo el año y estuvieron a cargo de la Ingeniera Agrónoma Nadia Sakellaropoulos. El último conversatorio abierto está titulado “Cuidados de la Huerta en Verano”.

A lo largo de todo el año se abordaron temas puntuales y comunes a la huerta agroecológica, que contaron con apoyo tanto teórico como audiovisual: principios para una huerta agroecológica; semillas y siembra; problemas comunes en la germinación;  asociaciones y rotaciones; cuidado del suelo; recolección de semillas; lumbricompuesto y prevención de enfermedades. Además este espacio se planteó como un lugar para intercambios de semillas, plantines y plantas.

“Huerta en Casa” se desarrolla en un sector del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo que se encontraba abandonado y fue recuperado en 2020. Allí se crea la Huerta orgánica y el cantero de plantas nativas y  medicinales y durante el año pasado comenzaron a dictarse talleres abiertos a la comunidad.

Aquellos interesados en asistir a este último encuentro deberán inscribirse comunicándose al 2323 – 584573 o por mail a museo.udaondo.comunicacion@gmail.com. Esta charla y taller es gratuita y se realiza de manera presencial, es apta para mayores de 13 años y contará con actividades tanto teóricas como prácticas.