«Néstor Siempre». La militancia kirchnerista de Luján honra a su conductor

En ocasión de conmemorar los 12 años del paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner, más de un centenar de militantes se dieron cita en el Club de los Abuelos.

El viernes 28 de octubre por la noche,  en el emblemático espacio de la calle Alte.Brown, se congregaron para escuchar a la Dra. Graciela Rosso, referenta política local que compartió con la militancia sus experiencias y anécdotas junto a Néstor Kirchner.

La Intendenta (MC) recordó su cercanía a Kirchner durante su gestión como viceministra de Salud de la Nación entre 2003 y 2005. «Cuando lo conozco a Néstor, yo estaba militando en el Frepaso con un grupo de compañeros, enojados por las leyes de obediencia debida y punto final». Entre sus primeros encuentros con Néstor puso de relieve un hecho muy significativo: «En una reunión con dirigentes del Frepaso me sentó al lado suyo. Y les dijo a los del Frepaso que yo era peronista porque en una tormenta muy fuerte envié dos Hércules a Santa Cruz para ayudar».

Además resaltó la pasión del expresidente por trabajar para dar respuestas en la función pública: «La primera reunión que hizo en la Casa de Gobierno estábamos todos los ministros, viceministros y secretarios. Ahí nos dijo que empezaba su gobierno y que estábamos sentados porque él nos designó y nos dijo ‘cuando no cumplan con lo que vinimos a hacer se van¨».

Y agregó: «La segunda cosa que nos dijo es que detrás de cada expediente había personas a las que teníamos que dar respuestas y trabajar por ello. Si no lo hacíamos, nos teníamos que ir del gobierno».

Rosso conmovida por el recuerdo, comentó su preocupación por la salud de Néstor: «Estaba tan preocupada que le dije al arzobispo de Luján y él lo llamó a Parrilli para decirle de esta preocupación. Néstor me llamó y me dijo que me deje de joder por su salud y siga trabajando por Luján».

La charla estuvo engalanada por la lectura de un poema de la artista lujanense Mónica Fein y que de su propia voz conmovió al auditorio.

También tomaron la palabra, presentando el evento, Marcelo Fernández y Mauricio Molinero. Ambos coincidieron en que honrar a Néstor es bancar a Cristina. Y que esa es la tarea hoy para la posibilidad de oponerse a los poderes reales y volver a distribuir entre el pueblo las riquezas nacionales.