El grupo “Amalgama” presenta sus propuestas escultóricas en el Complejo Udaondo

El viernes 4 de noviembre el colectivo artístico de la Escuela de Arte José “Pipo” Ferrari estará exponiendo los trabajos que han realizado durante el año. La propuesta forma parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El 4 de noviembre se desarrollará en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo la muestra de obras escultóricas del grupo “Amalgama”. La exposición estará montada en el Patio de la Memoria y se podrá visitar de 12:00  a las 17:00. La iniciativa, que cuenta con el con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, es llevada adelante por este colectivo, conformado por 16 artistas plásticos de la Escuela de Arte José “Pipo” Ferrari

El grupo “Amalgama” se formó a principios de este año, y se dedica a la creación de obras a través de la reutilización de materiales convencionales, dándoles un sentido artístico. La intención es transformar dichos materiales, dándoles una segunda intención y buscando alcanzar una estética armónica entre ellos. Sus trabajos se caracterizan por ser obras de gran tamaño, pero no por ello estáticas. Son piezas interactivas y de carácter  portante.

“Amalgama” surge en el Instituto Superior de Formación Docente N°1 Escuela de Arte de Luján  “José Pipo Ferrari”, que forma parte del sistema de educación pública de gestión estatal de la Provincia de Buenos Aires.

Esta actividad forma parte de las iniciativas que se vienen desarrollando el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, que continuarán el domingo 6 con la cuarta edición de la Exposición de Motos Clásicas y Antiguas.