El Club Luján convoca a jugadoras a sumarse al plantel del Fútbol Femenino

El fútbol femenino del Club Luján convoca a prueba de jugadoras. A través de sus redes sociales invitaron a que sean parte del plantel de «Las Lujaneras»,  único conjunto que actualmente en la ciudad compite en los Torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.

La inscripción es para jugadoras a partir de la categoría 2009. «Completa nuestro formulario y se parte del plantel de las Lujaneras: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScqxDILSTIOw5WLyz5JCcwzB8enFR8CqBtgGPTbRWWF6nokfA/viewfor», comunicaron.

El fútbol Femenino:

En palabras de Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 “fue un fenómeno cultural que atrajo la atención de los medios de comunicación como nunca y ofreció una plataforma destacada que permitió el desarrollo del fútbol femenino. El hecho de que se haya sobrepasado el objetivo de los 1000 millones da buena muestra del despegue del fútbol femenino y de que, si se promueve y se retransmite fútbol de primera categoría a nivel mundial, da igual si es masculino o femenino, los aficionados lo verán”.

A pesar de estas extraordinarias cifras, el fútbol femenino no tiene tanta exposición como el fútbol masculino y su repercusión e interés está todavía lejos del que despiertan los varones.

Las recomendaciones para reducir la brecha de género entre los hombres y las mujeres apuntan a que es necesario eliminar la desigualdad de género mediante la promoción del fútbol femenino en particular.

«Como institución, seguiremos fomentando el desarrollo del fútbol femenino y resaltando su importancia. Entre todas y todos sigamos avanzando juntos en este gran desafío de hacer más grande a nuestro Fútbol Femenino», expresaron desde el Club Luján.