General Rodríguez: De la mano de José Luis Benítez y ‘Mujeres Auténticas’ se lanzó torneo de fútbol femenino

El club Italianos Unidos se vistió de Fútbol Femenino en el lanzamiento del torneo para mayores de 15 años. La iniciativa, impulsada por la agrupación ‘Mujeres Auténticas’ de General Rodríguez y acompañada por José Luis Benítez, ya cuenta con 14 equipos y está previsto que se sumen más.

Después de mucho esfuerzo, y de manera exitosa, dio inicio la Liga de Fútbol Femenino de General Rodríguez. Cuenta Claudia Bernardini, organizadora del evento: “No tenía quién me apoye y no sabía cómo hacer para juntar a las chicas. Le llevé la propuesta a José Luis Benítez y él nos ayudó un montón”. Amplía Gabriela Rohr, referente de la agrupación ‘Mujeres Auténticas’: “Nos pareció bárbaro llevar adelante la iniciativa y queremos convocar a todas las mujeres para que se sumen”.

El deporte social y gratuito es uno de los ejes de campaña de José Luis Benítez y forma parte del conjunto de propuestas de gobierno con vistas a las próximas elecciones. Así se expresaba el dirigente en sus redes sociales: “Queremos brindar igualdad de oportunidades a través del deporte, y seguimos trabajando para que sea un derecho en cada rincón de General Rodríguez”.

A continuación, los resultados de la primera fecha del torneo de Fútbol Femenino ‘Mujeres Auténticas’: Caprichosas 1 – Porvenir 0; Agua de Oro 0 – La Pepa 0; El Maple 4 – Gladiadoras 0; Tapones de Punta 1 – El Complemento 1; Bramitas 0 – A Mover la Pelota 0; La Buena no Vino 1 – ITA 0; Las de Siempre 3 – Güemes 0.