Suipacha: Jóvenes se iniciaron en el camino de la programación

Finalizó en Suipacha el Curso “Programación desde Cero”, llevado a cabo por el joven programador Alan Nevot junto con el Club Argentec, una iniciativa de Argencon, entidad que agrupa a las empresas que forman parte de la Economía del Conocimiento.
Esta es una de las muchas actividades que se desarrollan en el Aula Tecnológica Municipal del Punto Digital de nuestra ciudad, donde también tuvo lugar la entrega de certificados a quienes completaron el curso.


El Intendente Alejandro Federico participó de dicha entrega, y felicitó a los participantes, al tiempo que agradeció a las entidades que dictaron el curso, valorando «el espíritu de este tipo de iniciativas, que apuntan a formar y capacitar el talento local, dándoles a los participantes más herramientas que les permitirán acceder a mejores empleos en el futuro».

Según detalló la Secretaria de Producción al momento de entregar sus certificados a los chicos que participaron, “la programación es el proceso utilizado para idear y ordenar las acciones necesarias para realizar un proyecto. Actualmente, tiene una fuerte relación con la creación de aplicaciones de informática y videojuegos, y es por eso que se la encuentra cada vez más presente en las empresas y sus búsquedas laborales. Con el apoyo del Intendente, que nos acompañó desde el primer momento para traer este curso a Suipacha, hemos podido ofrecerles a los vecinos una interesante propuesta que les va a servir para su crecimiento en el mundo del empleo o en sus emprendimientos personales”.

En el caso del curso que se dio en Suipacha, fueron 56 horas no presenciales y 12 horas presenciales de una capacitación destinada a todas las personas que tuvieran interés en el tema, dispuestas al compromiso de realizar las actividades en sus hogares y asistir a la cursada”