UNLu: Realizaron un nuevo encuentro informativo para aspirantes mayores de 25 años sin secundario

Participaron de la actividad el rector, Walter Panessi, quien dedicó unas palabras de bienvenida a los asistentes; la subsecretaria de Gestión Académica; el subsecretario de Asuntos Estudiantiles y las docentes a cargo del dictado de los talleres de resolución de problemas y prácticas de lenguaje de la Sede Central. 

A su vez, el personal de la Dirección de Difusión e Información Institucional de la Universidad brindó, a los 76 aspirantes que asistieron al encuentro, una charla informativa sobre la institución, su oferta académica y los diversos servicios que ofrece.

El propósito fue aportar información respecto de la modalidad de dictado de los talleres orientativos optativos y de los exámenes cuya aprobación es requisito para el ingreso a la UNLu, únicamente para quienes no poseen título universitario.

Desde la puesta en marcha del Programa, este es el primer año que los talleres se van a dictar en la Sede de Luján y en el Centro regional San Miguel. La Dirección de Editorial e Imprenta realizó la impresión del material necesario para el dictado de los mismos, el cual fue entregado al finalizar el encuentro.

La Universidad Nacional de Luján tiene una tradición innovadora con respecto al ingreso de mayores de 25 años sin título secundario, admitiendo esta condición ya en su documento fundacional, situación que luego fuera contemplada por la Ley de Educación Superior Nº 24.521. En el marco de dicha normativa, y con el objetivo de atender a la problemática, mejorar el ingreso y la retención de esta población, la UNLu creó a través de su Secretaría Académica el Programa Institucional de Atención al Ingreso de Mayores de 25 años sin estudios secundarios completos.