Destacada participación de la UNLu en los ​Juegos Universitarios Argentinos 2022

Deportistas representantes de la UNLu obtuvieron destacados resultados en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR 2022) que se desarrollan, entre otras sedes, en la propia Delegación San Fernando de la Universidad Nacional de Luján.

La UNLu cuenta en estos Juegos con una delegación de más de 200 estudiantes-deportistas que participan en diferentes disciplinas: vóley, básquet, ajedrez, atletismo, fútbol, handball, natación, hockey y futsal. La etapa regional “Conurbano Norte” de los JUAR 2022 (que es la que se desarrolla en San Fernando) se inició el 27 de septiembre y finaliza hoy viernes 30.

Hasta el momento estos son los resultados obtenidos por los representantes de la Universidad:

+ Melany Parede – Medalla de plata en Salto en largo.
+ Lucas Izaguirre – Medalla de plata en Lanzamiento de bala.
+ Marta Burella, Belén Vera, Valeria Sánchez, Camila Bentancourt – Medalla plata en 4 x 100.
+ Camila Bentancourt – Medalla de oro en salto en alto y Medalla de bronce en 100 con vallas.
+ Agustín Zully – plata en lanzamiento de disco.
+ Matías Puricelli, Nicolás Moreno, Franco Gómez, Guillermo San Martín, bronce 4 x 400.
+ Lucas Maidana – Medalla de Oro en 110 con vallas.
+ Camila Correa – Medalla de oro, Belén Vera – Medalla de plata, y Luz Márquez- Medalla de bronce en 400 metros con vallas.

Los JUAR son un torneo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina. Incluye dos etapas de competición: Regional y Nacional. Reúne 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa ,vóley y esports.

La figura del Yaguareté como mascota animada, cuyo nombre es Yajuar, acompaña los eventos deportivos de cada instancia. La institución que obtenga más puntos es la ganadora de la Copa JUAR. Los puntos se computan mediante la puntuación del sistema olímpico.