Seguridad: un detenido por violencia de género con intervención del COM

Con intervención del Centro Operativo de Monitoreo (COM), personal policial detuvo este lunes a una persona de 30 años que agredió físicamente y amenazó de muerte a su pareja en la vía pública.  En este sentido, los agentes del COM visualizaron la escena de violencia a través de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona. Al instante, dieron aviso al Comando de Patrullas Luján, que actuó rápidamente y detuvo al agresor en la intersección de la calle Maryland y la ex Ruta Nacional N° 7.


“Trabajamos para que las víctimas de violencia de género se sientan seguras y acompañadas tanto por el Municipio como por las fuerzas de seguridad. A partir de la importante modernización tecnológica que realizamos en el COM, podemos coordinar una respuesta eficaz con la Policía para actuar con rapidez», valoró el secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo.

Cabe destacar que el Municipio de Luján entrega de forma regular Botones Antipánico a víctimas de violencia de género, en el marco del plan integral de seguridad pública “Luján Alerta 24”. Se trata de un sistema con sistema de geolocalización que al activarse, dispara una alerta que es recibida por el COM, permitiendo una pronta y efectiva articulación con las fuerzas de seguridad.

Ante las situaciones de violencia de género que se denuncian, el Juzgado de Paz se encarga de evaluar los casos y decidir a quién otorgarle el dispositivo, mientras que el COM habilita el acceso al sistema validando los datos registrados.

Para solicitar información, orientación, asesoramiento o realizar denuncias por situaciones de violencia de género, las personas podrán comunicarse con la Dirección de Géneros y Diversidad al número 440077, disponible de de lunes a viernes de 8 a 14 horas; o mandar un mail a: generosydiversidad@gmail.com.  También, podrán comunicarse todos los días las 24 horas al 144, al mail 144@mingenero.gob.ar  y a las líneas de Whatsapp para recibir denuncias: 221353050;  1127716463; 1127759047  y  1127759048. En situaciones de emergencia llamar comunicarse al 911 o al COM, al 435722.