Continúa el programa “Huerta en casa” en el Complejo Udaondo

El  sábado 24 de septiembre se realizará un nuevo encuentro de este proyecto que busca alentar a la comunidad a consumos más saludables mediante la producción propia de alimentos naturales y libres de agroquímicos.

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo realizará el séptimo encuentro del programa “Huerta en Casa”. Esta iniciativa es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la Dirección de Gestión Agroalimentaria del Municipio de Luján y se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre a las 14:00.

A modo de cierre del mes donde se trabajó sobre la soberanía alimentaria, se realizará un seminario titulado “Todo sobre el tomate” a cargo de la ingeniera Agrónoma Nadia Sakellaropoulos. Además, ese mismo día, habrá un picnic por los festejos de la primavera para toda la comunidad.

Este espacio también se plantea como un lugar para intercambios de semillas, plantines y plantas. “Huerta en Casa” se desarrollará en un sector del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo que se encontraba abandonado y fue recuperado en 2020. Allí se crea la Huerta orgánica y el cantero de plantas nativas y  medicinales y durante el año pasado comenzaron a dictarse talleres abiertos a la comunidad.