Un Sub 20 preseleccionado para la Selección Argentina

Alejandro Nalerio es parte del plantel profesional de Club Social y Deportivo Flandria, la semana pasada recibió un llamado muy especial y alentador: el Presidente del club le daba la noticia de que era parte de la preselección que encabeza Javier Mascherano. «Tuve una alegría tremenda, me emocioné mucho, se me cayeron algunas lágrimas», expresó el jugador a Tribuna del Pueblo.

Nalerio ya suma minutos en el plantel que dirige Felipe De La Riva. Juega al fútbol desde que tiene aproximadamente 4 años y viste los colores del Canario hace cinco, desde las inferiores, precisamente categoría octava. Tuvo la suerte de poder compartir junto a sus compañeros el ascenso a la Primera Nacional, ya que lo subieron al plantel de primera en el 2021, luego de la pandemia.

En general, toda persona que realiza un deporte o disciplina lo hace por alguien o algo. Alejandro lo hace por lo siguiente: «A mi me inspira y me motiva mi familia, todos los que me rodean. Si bien me inspiran a jugar, lo hago por mí porque me gusta, me siento satisfecho, es una pasión, me encanta y lo quiero hacer hasta el último día de mi vida».

Era un día normal para Alejandro hasta que recibió el llamado que probablemente muchos chicos de su edad lo desean. «Estaba durmiendo la siesta y me llama el Presidente del Club, Juan Bianchi. Me dice quedate tranquilo que es por una muy buena noticia, ahí me cuenta que fui preseleccionado para la Sub 20. Una alegría tremenda, me emocioné mucho, se me cayeron algunas lágrimas», expresó.

– ¿Cómo fue tu primer día de entrenamiento? ¿Qué expectativas tenías?

– El primer entrenamiento fue tranquilo, hicimos circuito de pases, cuadrados de posesión, terminamos con un reducido. Ya cuando entras al predio es sensacional todo, es hermoso. La ropa, la gente, el ambiente, las canchas, las pelotas, es todo hermoso. Es difícil explicar, estaba un poco nervioso pero después me pude soltar, principalmente disfrutar y meterle para adelante con eso. Tenía expectativas en cómo era el tema, cómo era el predio, el estar ahí, los chicos con quienes iba a compartir entrenamientos. Quería que me vaya muy bien para ver si me llamaban para la semana que viene.

Las atribuciones que Nalerio tiene hoy en día se trata no sólo de un logro personal, sino también del club que lo formó, al cuál él está muy agradecido. Cómo próximas metas el joven jugador no sólo quiere mantener a Flandria en la categoría, sumar minutos, conseguir una titularidad sino que también pretende volver a recibir el llamado de la Selección Argentina para una confirmación total de que sigue en carrera para ocupar un puesto en el equipo nacional.

«Con la selección estoy muy positivo con qué me van a llamar de vuelta. Ahora queda esperar. En cuanto a Flandria, voy a dar todo por estos colores cada vez qué pise la cancha y no los voy a defraudar nunca», finalizó.