Homenaje a María Teresa Tartaglia de Silvano

En el marco del día del profesor, el Comité local de la UCR Luján homenajeó el sábado a la historiadora y profesora Lic. Maria Teresa Tartaglia, e inauguró una biblioteca en su nombre. Uno de los tantos homenajes que se merece esta personalidad de nuestra ciudad. 

El sábado pasado con la presencia del ex gobernador Daniel Salvador, el comité local de la UCR realizó un sentido homenaje a la profesora e historiadora Maria Teresa Tartaglia. En dicho marco, el presidente de la UCR Luján destacó su compromiso con la UCR Luján, su devoción por la familia y el trabajo incansable por la comunidad, pero sobre todo su ejemplo de conducta como excelente ser humano.

A su turno, Mónica Mazzolo, docente y compañera de trabajo, destacó su constante trabajo en la docencia, y como en toda su vida profesional la pasión fue su guía: acompañada de su celular, leyó un mensaje llegado desde La Rioja saludando a Maria Teresa y recordando el gran esfuerzo que realizó para que la obra de teatro traída a Luján tuviera un gran brillo. Fernando Casset, al igual que los demás oradores, agradeció a la licenciada por su trabajo, recordando no solo a la María Teresa docente y funcionaria pública, sino a la María Teresa madre y abuela.

Ricardo Curone fue el encargado, en representación del comité, de contar como surgió la idea de homenajear a reconocidas personas que hayan aportado a la comunidad, entendiendo que dichos homenajes debían comenzar con Maria Teresa Tartaglia, quien fue la primer candidata mujer a Intendente por la UCR Luján. Contó que dicha idea surgió en 2010, y que hoy el comité pudo comenzar a cumplir ese sueño.

Luego de que el ex vicegobernador Daniel Salvador destacara la jerarquización que le había brindado la dirigente radical a cada uno de sus trabajos y agradeciera haber sido funcionaria provincial durante su mandato, el homenaje continuó con la interpretación de la canción “Honrar la vida” por Delfina Fabbi y en guitarra, Juan Orlando, para finalizar con la inauguración de la biblioteca en la sede de Mitre 1082, que hoy lleva el nombre de ”Biblioteca Maria Teresa Tartaglia”.