Un día nublado en el Carlos V: perdió Flandria

Con muchas expectativas, 13.30 del medio día comenzaba el partido en el estadio ubicado en Jáuregui. El Canario se enfrentaba al segundo mejor equipo de la Primera Nacional, Instituto de Córdoba. Necesitaba sumar puntos para soñar con la permanencia, pero se quedó con un gusto amargo. La visita ganó el partido por 4 a 0.

Aunque el campo de juego del Carlos V estaba ideal, la situación no fue favorable para el equipo que dirige De La Riva. En lo que fue los 90 minutos en general, Instituto fue superior. De antemano, desde Jáuregui sabían que era un equipo difícil pero no imposible. Podía dar el batacazo pero no llegó a hacerlo.

Cabe destacar que el arbitraje no ayudó en absolutamente nada a Flandria. Manos, faltas y posiciones adelantadas no cobradas. Incluso en el primer gol la pelota se había ido de la última línea, y de todas maneras dieron el tanto como válido.

A los 5 minutos Graciani abre el tanteador. Un gol de «carambola» que solo hizo falta un empujón. A los 9, el segundo para el equipo cordobés y para Graciani, de penal. A los 32 Rodríguez marcó el tercero. Una amplia ventaja para irse al descanso con tranquilidad.

Aunque se pensaba que eso iba a ser todo, y que el Canario iba a poder levantar vuelo, a los 69 Watson terminó de sellar la goleada.

Un golpe muy duro para Flandria. Pero se trata de una institución que logra levantarse ante cualquier adversidad y que puede con cuestiones que se creen increíbles. Durante la semana corregirán errores para enfrentarse el próximo sábado ante Agropecuario. Será de visitante, a las 15.30.

FORMACIÓN: Lungarzo, Puch, Barbieri, Mantia, Martínez, Mansilla, Borasi, Trinidad, Ibáñez, Torres y Ferreyra. En el segundo tiempo ingresaron: Altuna, Tisera, Ortigosa y J. Barbieri