El Club Luján repudió y apelará el falló de AFA

El Club Luján comunicó un repudio al falló de la Asociación del Fútbol Argentino, presidida por “Chiqui” Tapia, tras sancionar a Alem prácticamente por igual, generando más perjuicios a la institución lujanense. «Nos vemos en la obligación de expresar nuestra completa disconformidad, ya que no somos lo mismo, y mas aún respecto a los lamentables hechos ocurridos el 10 de julio pasado en Luján», expresaron.

El falló dicta que Luján será sancionado deportivamente por el ataque de barras de Alem. Ambos equipos recibirán la quita de 3 puntos. A pesar de que el informe del árbitro informa que los incidentes se dieron fuera del estadio.

También el Club Luján, que se encuentra en pleno crecimiento en su nuevo estadio y predio, fue perjudicado recibiendo una multa de 250 entradas por el término de cinco partidos, alrededor de 1.250.000 pesos. En tanto para Alem la multa regirá por 10 partidos.

«Adoptaremos todas las medidas necesarias para la urgente apelación correspondiente, convencidos que desde nuestra institución hemos y seguimos actuando con la misma seriedad, sentido de la responsabilidad y obrando correctamente en todo este doloroso proceso, cómo nos comprometimos con nuestros socios y con la familia de Joaquín, por quien seguimos exigiendo Justicia», comunicaron desde el club.

El comunicado del club Luján:

Visto el fallo dictado por el Tribunal de Disciplina Deportiva el día 15 de septiembre, correspondiente al expediente 88824, desde la Comisión Directiva del Club Luján repudiamos el mismo, comunicando a nuestros socios, hinchas y simpatizantes que adoptaremos todas las medidas necesarias para la urgente apelación correspondiente, convencidos que desde nuestra institución hemos y seguimos actuando con la misma seriedad, sentido de la responsabilidad y obrando correctamente en todo este doloroso proceso, cómo nos comprometimos con nuestros socios y con la familia de Joaquín, por quien seguimos exigiendo Justicia.

Por ello y ante la medida adoptada, nos vemos en la obligación de expresar nuestra completa disconformidad, ya que no somos lo mismo, y mas aún respecto a los lamentables hechos ocurridos el 10 de julio pasado en Luján. Sin dudas, esta decisión mancha la honorabilidad del Tribunal de Disciplina y de la propia Asociación del Fútbol Argentino.

A su vez, y desde los hechos de violencia criminal por parte de un grupo de dirigentes barras de Alem en las afueras del Estadio, hemos insistido de manera orgánica a través del Presidente de la Mesa Divisional poder acceder a una entrevista con el Sr. Presidente de AFA. Hoy, 2 meses después, seguimos esperando la misma.

No vamos a bajar los brazos. Seguiremos trabajando fuertemente y a conciencia para defender los intereses de nuestro club.

LEE: Luján – Alem: La AFA y una leve sanción a Alem tras el asesinato de Joaquín Busto