Rodríguez Larreta junto a Griffini: «Estamos trabajando en un proyecto para Argentina, Buenos Aires y Luján»

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitó Luján junto al Diputado Nacional Diego Santilli para dialogar con vecinos y recorrer comercios de la zona céntrica. Fue recibido por el concejal Héctor Griffini y otros dirigentes locales de Juntos.

Este viernes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y el Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli visitaron Luján para compartir una actividad con vecinos y una recorrida por el centro comercial de la ciudad.

Todo comenzó en la confitería 1516 de la calle Mariano Moreno al 1200 donde el concejal Héctor Griffini recibió a ambos funcionarios para un desayuno en el que casi 100 vecinos tuvieron la oportunidad de plantearles distintas preocupaciones acerca del día a día de la ciudad.
Del encuentro participaron también Ignacio Castaños, Alejandro Demares, Daniel Curci Castro, Carlos Gowland y el ex director del Hospital Municipal Dr. Diego Pagliaro. Además estuvieron los vecinalistas Federico Baffa y Marcela Manno.

En el lugar Rodríguez Larreta y Santilli escucharon los testimonios de los vecinos relacionados con la inseguridad, problemas en la salud pública, en los servicios de agua corriente y cloacas, el turismo y otros temas. «Nosotros los vinimos a escuchar», señaló «Horacio» mientras
se sucedían las alocuciones de los ciudadanos.

Otro tema que se planteó fue el problema del basural. A cada testimonio el jefe de gobierno porteño tomaba nota en un anotador. Para cada una de las cuestiones hubo respuesta: El exitoso modelo de gestión de la Ciudad de Buenos Aires. «En todas las áreas mencionadas el gobierno de la ciudad ya tiene políticas públicas que le han cambiado la vida a los vecinos», describieron Larreta y Santilli.

«Únanse no se peleen entre ustedes», pidió (en lo político) una vecina. Larreta la tranquilizó: «Siempre estuvimos muy unidos y no nos vamos a pelear, porque esa es nuestra fortaleza».

En diálogo con la prensa presente Larreta, Santilli y Griffini respondieron preguntas en una rueda de prensa en la que se le preguntó entre otras cosas por sus eventuales candidaturas. El jefe de gobierno porteño fue tajante: «Estamos trabajando en un proyecto para Argentina, Buenos Aires y Luján pero es muy pronto para hablar de candidaturas, la gente espera otra cosa de nosotros que es trabajar muy duro, y es lo que estamos haciendo».

Consultado por la inseguridad que afecta a los bonaerenses, Larreta calificó al problema de “desesperante” pero que “se puede mejorar”, y afirmó: “Por desgracia, la inseguridad aparece en todos los municipios cercanos a la capital, donde la gente tiene miedo de salir a la calle”.

En este sentido, Santilli detalló: “Hay dos preocupaciones en los argentinos y los bonaerenses: la inflación y la falta de trabajo. El otro gran problema es la inseguridad, que se sufre mucho más en los 25 municipios más cercanos al conurbano que en el interior».

El diputado nacional aseguró: “La inseguridad se aborda con decisión política como hizo Horacio y con un valor central que no se negocia: defender a los ciudadanos y a las víctimas, y detener a los delincuentes. Eso es lo que se ha hecho en la Ciudad. Es la segunda ciudad del continente con menos homicidios (de 7,7 homicidios cada 100.000 habitantes a 3,3), 82% menos de motochorros, 60% menos de hurtos, 65% menos de robos, 92% menos de secuestros. Son hechos concretos de un plan que se sostuvo en el tiempo. Son cifras a las que se llega con decisión política y planificación”.

En cuanto a cómo se resuelve el descreimiento de los argentinos respecto de la clase política, Rodríguez Larreta afirmó: “Trabajando. No somos todos iguales. No es lo mismo lo que ha pasado en el conurbano en los últimos 30 años, donde hay un deterioro enorme, que lo que ha sucedido en la Ciudad de Buenos Aires, donde ha habido una transformación positiva que todos reconocen”. “Esa misma vocación de trabajo y transformación la queremos llevar adelante en el resto del país”, agregó.

Respecto del ataque a la Vicepresidenta de la Nación y a la Misa por la Paz, convocada por el arzobispo Jorge Eduardo Scheinig en Luján, luego del atentado, Santilli aclaró: “Hemos repudiado contundentemente el intento de magnicidio a la Vicepresidenta, pero en cuanto a la misa por la Paz, fue una convocatoria partidaria”. En el mismo sentido, el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires remarcó: “Es una lástima que se haya usado una misa en la iglesia para hacer un acto político”.

Sobre cómo se mejora la seguridad y la educación con los recursos de Luján, Rodríguez Larreta explicó que “el municipio puede reforzar con equipamiento y patrulleros, pero que el financiamiento es una responsabilidad provincial, no municipal”.

Posteriormente los dirigentes recorrieron algunas cuadras de la calle San Martín donde dialogaron con varios comerciantes. En algunos locales fueron recibidos con vítores y aplausos, en otros con sorpresa y con un clima cordial.