General Rodríguez: Comenzaron las clases en el nuevo Espacio de Primera Infancia

El Intendente Mauro García estuvo presente este lunes durante el inicio de clases en el Espacio de Primera Infancia del barrio San Enrique, junto a los niños, niñas, familias, autoridades, trabajadores y trabajadoras del lugar. 

En el marco del inicio formal de las actividades en este centro de día inaugurado en julio de este año, el jefe comunal hizo entrega de triciclos para los chicos y chicas que componen la matrícula de la institución.

«Esto es un Estado Presente. Aquí, dónde antes había un campo, hoy está este lugar que va a permitir que los niños puedan comenzar su proceso educativo a partir de los 45 días, como lo establece la ley, y que garantizará que las familias puedan realizar sus actividades con tranquilidad», sostuvo García.

Junto al Intendente estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia de la Nación, Nicolás Ritacco; la secretaria de la Mujer, Niñez, Adultos Mayores y DDHH, Mariana Galván y la directora de Niñez y Adolescencia, Roxana Juárez.

En virtud de esta jornada de inicio del primer ciclo lectivo para la comunidad educativa del EPI, se otorgaron triciclos para los 100 niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad que integran este espacio.

Estos juguetes fueron entregados al municipio a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la Presidencia de la Nación. en el marco de una iniciativa que promueve la reinserción de rezagos de Aduana para beneficio de la comunidad.

El material corresponde a productos incautados por el organismo de control de mercadería que, a partir de una determinación del presidente Alberto Fernández emitida el año pasado, fueron puestos a disposición para ser donados a cooperativas, empresas o instituciones sociales en todo el territorio.

De esta manera, el EPI comenzará a funcionar en el turno mañana con un total de doce mujeres trabajadoras que estarán a cargo del cuidado y la enseñanza de los infantes, a través de la realización de actividades recreativas y talleres didácticos.

«Transitar estos espacios que gestiona el Intendente para la promoción, estimulación y prevención temprana de niños y niñas es algo muy superador desde lo profesional, personal y político», señaló Mariana Galván.

Por otra parte, la secretaria resaltó que esta obra se complementará con otros tres proyectos iniciados para establecer otros espacios de atención a la primera infancia en los barrios Villa Vengochea, Villa Sarmiento y Agua de Oro, que permitirán ampliar derechos para toda la comunidad rodriguense.