Mercedes expuso y fue reconocido por sus políticas de tierras

El intendente Ustarroz participó de un encuentro promovido por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a cargo de Jorge Ferraresi donde expuso la experiencia exitosa de Mercedes en materia tierras. Tiempo atrás dicho ministerio había premiado las políticas implementadas en nuestra Comuna y ahora se concretó, además, la premiación. “Estamos muy agradecidos al ministro Ferraresi por acompañar a nuestra ciudad, siempre, e implementar políticas que permiten cumplir el sueño de la casa propia” expreso el jefe comunal. 

La actividad fue denominada como “II Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial” fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y tuvo el objetivo de discutir la importancia de la coordinación de las políticas territoriales entre los distintos niveles de gobierno. El cierre estuvo a cargo del ministro Jorge Ferraresi, mientras que la apertura la realizó el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini. El intendente Ustarroz fue uno de los oradores.

También se contó con la presencia del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social riojano, Ariel Puy Soria; quienes expusieron sobre los logros en el desarrollo de legislación provincial en la materia. Además del subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, que se refirió a la planificación estratégico-territorial desde un enfoque federal; y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, quien habló sobre la gestión del suelo urbano a escala municipal. Los funcionarios y funcionarias expusieron en el panel “El abordaje multinivel de la planificación territorial”.

Ferraresi afirmó que “para hacer viviendas, es necesario tener tierras. Y en esas tierras tiene una clave participación el Estado, que define y planifica hacia dónde vamos. En los próximos 20 años va a haber un crecimiento del 20% de habitantes. El Estado debe planificar donde y como vivirán los argentinos y las argentinas. Por eso son tan importantes los espacios de integración estatal”.

Por su parte el intendente Ustarroz agradeció el apoyo constante del “ministro Ferraresi y sus equipos de trabajo” como así también del ministro De pedro. Destacó también la importancia de las “políticas públicas en materia de tierras, vivienda y cumplimiento de derechos”.

Mercedes, por su parte, recibió un premio por su experiencia desarrollada en programas como Mi terrero y Mi Casa. De la actividad también participó la directora de tierras, Valeria Ilarraz.