Mercedes: Cumplió la biblioteca Sarmiento 135 años

Se conmemoró el 135° aniversario de la fundación de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, la cual fue creada un 4 de septiembre de 1887. En las puertas de la notable y valiosa institución local, se llevó adelante el festejo, donde se expusieron obras de los artistas Sebastián Bocca y su muestra “Recorrido” y Natalia Ochoa con su muestra “Desplazados”.  

Además, se hicieron presentes; el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, autoridades de las distintas instituciones de la ciudad, socios e integrantes de la Comisión Directiva de la biblioteca y vecinos en general.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en el festejo manifestó “agradecer a toda la Comisión de vecinos y vecinas que trabajan por la cultura, por la biblioteca que es la historia de nuestra ciudad”.

“Creo que cuando uno analiza el desarrollo y el crecimiento de las instituciones siempre va a encontrar la sumatoria de distintos esfuerzos, voluntades, compromisos, para llevar adelante importantes proyectos” señaló el intendente Ustarroz y remarcó “creo que, en estos tiempos difíciles, complejos, creo que la biblioteca, la cultura, el libro representa un lugar de encuentro, pensamiento, investigación, de poder proyectar el futuro sobre la base del entendimiento, del diálogo y el saber”.

Asimismo, felicitó “a todos los que siguen trabajando por esta importantísima institución de nuestra ciudad”.

La directora de la biblioteca, Alicia Latrónico señaló “actualmente la comisión directiva está abocada a mantener todo lo logrado a través de las distintas gestiones que pasaron a través de esta biblioteca que hicieron tanto y brindaron su tiempo para que esto siguiera adelante” y agregó “ahora estamos poniendo mucho énfasis en la conservación de la parte edilicia tras la evaluación que hizo la Comisión de Patrimonio, reorganizando distintas secciones, manteniendo la colección bibliográfica actualizada con el objetivo de brindar siempre un mejor servicio, adquiriendo nuevas tecnologías y soportes”.

Asimismo, agradeció “a la directora de relaciones institucionales, Mariana San Martín que hizo mucho estos días para que nosotros pudiéramos realizar este acto, al señor intendente Juan Ignacio Ustarroz que desde hace muchísimos años está presente, ayudando y acompañándonos en todo lo que nosotros necesitamos dentro de las posibilidades que se tiene y a toda la comunidad de Mercedes”.