El concierto de guitarras en el Complejo Udaondo

La Fundación Festival Arte Inclusivo y la Asociación Civil del Museo, con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia, tendrán el agrado de presentar su arte frente a la comunidad. Estará a cargo del Conservatorio Superior de Música «Manuel de Falla». Tendrá lugar en el Patio de Honor del Museo Fernán Félix de Amador, el sábado 3 de septiembre a las 15.00 horas. 

La iniciativa forma parte de  “Mirarte” y está dentro de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una muestra que busca poner en valor producciones de arte inclusivo, con la convicción que la creación artística, en cualquiera de sus formas, desarrolla la imaginación, contribuye a mejorar la autonomía del individuo y facilita su integración social. Está compuesta por trabajos de diez artistas, con obras que van desde el arte abstracto, pasando por paisajes, rostros de mujeres y figuras de futbolistas.

El concierto de guitarras estará dirigido por Nahuel Laviola. Se interpretarán las obras “Buenos aires hora cero” de Astor Piazzolla; “La noche sin rumbo” de Gustavo Mozzi; “Cuarteto orquestal op. 4 n° 3” de Johann Stamitz; y “Pequeña Serenata nocturna K. 525” de Wolfang A. Mozart. Los músicos a cargo de la ejecución serán: Juan Ignacio Lopez, Bruno Dolche, Santiago Pallarés, Agustín Glodon, Leonel Rojas, Emiliano Brunetti, Basilio Kozel, Natalia Vuillermoz y Dante Dvoskin.

El Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” es una Institución que pertenece a la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conocida tanto a nivel nacional como latinoamericano por su excelente formación musical para niños y jóvenes. Sus carreras otorgan títulos habilitantes para ejercer la docencia y la profesión musical e instrumental por parte de intérpretes, compositores y directores en todo el país.