Procrear II: se construirán 96 viviendas en barrio La Loma

El Intendente Leonardo Boto firmó este martes un convenio con el Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, para avanzar con la construcción de un complejo urbanístico en barrio La Loma. 

El proyecto contendrá 96 viviendas funcionales de dos dormitorios cada una, en un predio de 18.056 metros cuadrados situado sobre las calles Las Begonias y Los Claveles, a metros de la ruta 192.

“Es un día muy importante, un paso más para dar inicio a la construcción de 96 hogares para las familias de Luján. Viviendas de calidad, con infraestructura que beneficia al conjunto de la comunidad. Estamos agradecidos al Gobierno Nacional por esta política que garantiza el derecho a la casa propia”, valoró el Intendente.

Los Desarrollos Urbanísticos Procrear II tienen cómo objetivo mejorar las condiciones de acceso a la vivienda, y contemplar la necesidad de espacios públicos y la sustentabilidad ambiental. Una vez finalizados, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán acceder a estos hogares a través de créditos hipotecarios a tasa cero.

Por su parte, Scatolini sostuvo que “este es el resultado de un largo proceso que hicimos con el ministro Ferraresi junto al Municipio, que desarrolla una gran tarea para ordenar y planificar el territorio, siendo un ejemplo los espacios participativos y multiactorales que posee”.