Suipacha: Continúa con gran éxito el «Parlamento Juvenil»

Jóvenes de Suipacha vivieron la experiencia de sentarse en las bancas del Concejo Deliberante para la etapa local del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Se trata de un Programa de la Dirección de Políticas Socioeducativas, que promueve la participación de estudiantes del nivel Secundario, construyendo un espacio de debate cuidado para reflexionar sobre diferentes problemáticas y construir posibles respuestas que permitan la transformación social. Es una valiosa práctica democrática de diálogo, consenso,  disensos y construcción colectiva.

El HCD, Jefatura Distrital y la Secretaría de Cultura y Educación trabajaron en conjunto para la implementación de esta etapa de la propuesta socioeducativa que tuvo lugar en el Salón Municipal.

En el inicio de la jornada, el Intendente recibió a los jóvenes acompañado por el Secretario de Cultura y Educación, Federico Lobos, la referente del Programa, Rosa Correa, el Inspector Jefe distrital, Jorge García De Leon, y la Inspectora de DIEGEP, Natalia Bidart.