Flandria no despega, cayó ante Quilmes

El Cervecero derrotó como local a Flandria por 1 a 0, por la fecha 29 de la Primera Nacional. Los de Gastón Coyette fueron más que el Canario que sigue complicado en la lucha por no descender.

De entrada, el primer tiempo era parejo, los dos luchaban, metían y generaban pocas situaciones de peligro, con mucha imprecisión, dudas en la zona defensiva y falta de claridad. Quilmes tuvo apenas un par de llegadas, como un mano a mano de Axel Batista que tapó el arquero Juan Lungarzo, o un remate de afuera de Iván Colman que también tapó el uno.

Pero de tanto ir, a los 46minutos y cuando se iba el primer tiempo,Quilmes se puso en ventaja: gran centro de Camilo Machado desde la derecha, y definió de zurda y con calidad Colman para el 1 a 0.

En el complemento, Flandria intentó adelantarse, pero Quilmes controló las acciones y prácticamente no sufrió. Los de Jáuregui fueron  con todo a buscar la igualdad, pero aparecieron los espacios y, por ejemplo, Mariano Pavone tras un mano a mano definió por arriba del arquero y la pelota dio en el travesaño.

Flandria tuvo una sola clara en el descuento, con una media vuelta de Joaquín Ibáñez que se fue por arriba. Esa iba a ser la última.

Mirando la tabla de posiciones y los encuentros disputados y por jugar, Sacachispas igualó ante el puntero Belgrano, y sigue en zona de descenso. Santamarina tuvo la fecha libre por lo que continúa último y Tristán Suárez enfrentará este domingo a las 13 a All Boys en condición de local.